El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, obtiene en Mendoza el 32,48% de los votos -cuando se llevan escrutadas el 49% de las mesas escrutadas, aunque la suma de los candidatos de la Alianza Cambiemos lo supera por poco más de 4 puntos con el 36,95%.
Así, la alianza encabezada por Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió se impone en general, mientras que la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (Sergio Massa y José Manuel de la Sota) suma el 13,27 por ciento.
Cambiemos se impone también en la elección para el Senado de la Nación, con el 39% de los votos, Julio Cobos vence a Anabel Fernández Sagasti que llega al 33. En la elección para la Cámara Baja el porcentaje es de 42% para Cambiemos contra el 32% para el FpV y 10, 5 para el Frente Renovador.
Uno de las más perjudicados sería el gobernador Francisco Pérez quien no llegaría a ocupar una banca en el Parlasur si se mantienen estos números en las generales de octubre. Es que en esta categoría, Cambiemos alcanza el 42% contra el 33% de Paco.