Los restos de la actriz
Norma Pon
s, fallecida ayer debido a un paro cardíaco, fueron cremados en el cementerio de la Chacarita luego de haber recibido el responso religioso en la capilla de la necrópolis, ante la presencia de familiares y amigos.
"Me falta mi otra mitad", dijo visiblemente abatida
Mimí Pons
, hermana e histórica compañera de escenarios de la actriz que fue encontrada sin vida ayer a los 70 años en su casa de Palermo.
Norma estaba protagonizando "La casa de Bernarda Alba", el éxito teatral que dirigía José María Muscari, y se encontraba ensayando para participar del "reality“ de
Marcelo Tinelli
"Bailando por un sueño" que integra el ciclo "ShowMatch“ (El Trece).
"Ella quería actuar y, lo que ella quiso hacer lo pudo lograr gracias a José María Muscari y Javier Faroni, que creyeron en ella", resaltó Mimí, haciendo referencia al director y al productor teatral, también presentes en la despedida.
En los últimos años alcanzó varios reconocimientos a través de los premios ACE, Martín Fierro y Cóndor de Plata e interpretó como actriz obras como "8 mujeres", "Las chicas del calendario", "Doña Flor y sus dos maridos", "Cocinando con Elisa" y "Volvió una noche".
Nacida en Rosario el 29 de abril de 1943 como Norma Delia Orizi, llegó a Buenos Aires a principios de la década de 1960 junto con su hermana Mimí y revolucionaron la revista porteña con su belleza y la elegancia inigualable de sus piernas.
En un apunte sobre la historia común, Mimí sostuvo esta mañana que "mi hermana era todo, me consultaba a cada rato, me volvía loca y mi palabra para ella era sagrada. Creía mucho en mí y me van a faltar sus llamados".
Pons se acercó a la TV a fines de los 80 y su figura se potenció como la gran compañera de
Antonio Gasalla
en programas como "El mundo de Gasalla", "Gasalla 91", "El palacio de la risa" y "Gasalla en libertad", en los que participó en varios sketches, aunque logró su mayor éxito como ladera de la empleada pública interpretada por el cómico.
Su última aparición en la pantalla chica fue hace pocas semanas en un episodio de la miniserie "La celebración", junto a
Mercedes Morán y Jorge Suárez
, mientras que en el cine su despedida fue en "El pozo" (2012), con
Patricia Palmer y Eduardo Blanco.
Del adiós a la exvedette participaron familiares y figuras del ambiente artístico, como sus compañeras en ôLa casa de Bernarda Alba“
Andrea Bonelli, Florencia Raggi y Florencia Torrente
.
El coreógrafo
Aníbal Pachano
y la actriz
Emilia Mazer
también se acercaron al cementerio de la Chacarita, última parada de un recorrido que comenzó poco después de las 9.30 en la Legislatura porteña, en el centro de la ciudad, sede del velatorio.
La lluviosa y gris mañana porteña fue surcada por una dolorida caravana encabezada por un coche fúnebre que en su techo llevó rosas rojas y claveles blancos.
Los restos de Pons fueron cremados y descansarán en el
Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.
{fotorem:602077:fotorem}