Después de que la paritaria con el Sindicato Unido de Trabajadores (SUTE) se prorrogara al 21 a pedido del Gobierno y de las posteriores declaraciones del secretario sindical adjunto, Gustavo González, quien amenazó con no comenzar las clases, el gobernador Francisco Pérez le contestó al gremio: "Hubo un pequeño exceso verbal del representante del SUTE atento a que lo que ayer (por el lunes) estaba convocado era las comisiones técnicas para empezar a elaborar los puntos que se van a discutir en la paritaria".
"Ayer no se iba a presentar ninguna oferta. Además, antes de sentarnos tenemos que evaluar los pagos que se hicieron y las retenciones, no retenciones o postergadas retenciones en ganancias del docente del sector medio atento a las errores de las liquidaciones de fin de año por un problema del software", continuó el mandatario, quien se atajó sobre un posible techo salarial: "El techo va a ser la viabilidad de la provincia. No podemos hablar de un porcentaje lineal porque hay distintos sectores".
El lunes debía empezar la paritaria docente, pero minutos antes de la hora fijada para el cónclave, llegó a la Subsecretaría de Trabajo una nota en la que el Gobierno pedía que se suspendiera el inicio para el 21, debido "a las complejidades" de los temas a tratar: el SUTE había pedido saber la cantidad de docentes estatales, cargos y horas cátedra.