Respetá tu cuerpo desde tu guardarropa

La clave para estar hermosa y lucirte con todo lo que te pongas, es respetar tus proporciones. En esta nota te damos los tips para hacerlo.

Respetá tu cuerpo desde tu guardarropa

Los humanos vienen en todas formas y tamaños, por eso es importante encontrar la ropa que resalte tu cuerpo. La clave está en que conozcas tus proporciones y uses la ropa para acentuar tus mejores rasgos.

¿QUÉ TIPO DE CUERPO TENÉS?

Identificá el tipo de tu cuerpo. Un modo de definir el cuerpo de una mujer es según cómo sus curvas conectan su busto, su cintura y sus caderas. Hay cuatro tipos generales de cuerpos:

Manzana: parte superior más grande. El 14 % de las mujeres lo tiene. Busto 7,5 o más centímetros más grande que las caderas. Si tenés este tipo de cuerpo, probablemente te convenga enfatizar tus piernas finas y tu cola, desviar la atención de la cintura, brazos y hombros (usá mangas largas) y llevar la atención hacia tu busto y cuello (con cuellos en V).

Recto o rectangular: el 46 % de las mujeres lo tiene. La cintura es casi igual a las caderas, como un cilindro. Si tenés este tipo de cuerpo, podés "pellizcar" tu cintura y exagerar las curvas, para evitar verte larguirucha y como un varón. Elegí volados y adornos para agregar textura y volumen (y femineidad) a tu figura. Mantenete alejada de los jeans holgados y ropa deportiva si no querés parecer varonil.

Pera: parte inferior más grande. El 20 % de las mujeres lo tiene. Caderas mucho más grandes que el busto. Si este es tu tipo de cuerpo, hay cosas que podés hacer para que tus caderas y cola parezcan más delgados, pero algunas mujeres podrían preferir agrandar sus colas.

Reloj de arena: el 8 % de las mujeres lo tiene. El busto y cadera son iguales, con una cintura angosta. Si eres una de las pocas afortunadas con este tipo de cuerpo, vestite para mostrar tus bellas curvas.

ALGUNOS TIPS:

1. Dirigí la atención hacia tu cintura con cinturones y vestidos que tomen al medio

Figura recta: es obligatorio, porque dará la ilusión de una curva.

Forma de pera o reloj de arena: acentuará tus curvas.

Figura de manzana: no lo hagas se te verá una cintura gruesa.  Usá tops que drapeen sobre los rollitos, como túnicas y tops con vuelo, con corte imperio (la cintura comienza justo por debajo del busto y fluye hacia afuera).

Los vestidos o tops que se envuelven alrededor de la cintura y cruzan por tu pecho sólo son una buena idea si tu busto es amplio. Si no, tu busto puede parecer desproporcionadamente pequeño (si tienes forma de pera) o tu pecho y hombros pueden parecer chatos y cuadrados (si tenés forma recta).

2. Alargá tus piernas. Sin importar el tipo de cuerpo que tengas, hacer que tus piernas se vean más largas por lo general es halagador

Forma de manzana o recta: elegí pantalones acampanados en vez de rectos o al cuerpo. Agrega más “forma” a un cuerpo recto, y ayuda a balancear los hombros grandes o cuerpos con una parte superior más pesada. Conseguí muchas minifaldas y medias largas de colores claros para destacar tus espléndidas piernas.

Forma de pera y pequeña o tienes piernas cortas: pantalones de piernas rectas o apenas acampanados, con tacos. Los pantalones al cuerpo, que abrazan los tobillos pueden hacer que la parte inferior de tu cuerpo tome la forma de un triángulo invertido. Los acampanados pueden hacer que tus piernas se vean muy gruesas, en comparación con la parte superior del cuerpo. Usá ropa con estampados que desciendan por tu cuerpo (especialmente tus piernas), y no que lo atraviesen.

3. Dale forma a tu busto

Forma de manzana o de reloj de arena: probablemente tengas un busto grande. Usá un corpiño deportivo, para que tu busto parezca erguido y no caído. Si no querés llevar la atención a tu pecho, alejate de los collares y usá brazaletes pesados. También deberías usar colores lisos alrededor de tu busto, y estampados y colores fuertes en la parte inferior.

Forma derecha o de pera: usá un corpiño push-up para agregar curvas a la parte de arriba, es una buena idea. Si tenés un estómago plano y no tenés vergüenza de mostrarlo, los tops cortos harán que tu pecho se vea un poco más grande en relación con tu cintura.

COLORES

Elegí colores y estampados sabiamente. Si hay curvas, rollos o bultos que quieras ocultar, usá colores lisos y oscuros (negro, azul marino, púrpura oscuro) sobre ellos. Usá colores o estampados alegres en los mejores lugares, para alejar la atención de los lugares con problemas.

Alejá la atención de las curvas no deseadas reforzando una característica que esté más lejos, y si no, cubrila con colores oscuros.

RECORDÁ: USÁ LO QUE TE HAGA SENTIR MÁS CÓMODA O CONFIADA. Y ASEGURATE DE QUE LA ROPA SE AJUSTE ADECUADAMENTE. LA ROPA MUY AJUSTADA O MUY HOLGADA NO TE HARÁ VER MEJOR.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA