La negociación que lleva adelante el gobierno nacional para reestructurar la deuda bajo legislación extranjera afronta horas decisivas y ante esa situación el presidente Alberto Fernández decidió empoderar al ministro de Economía, Martín Guzmán.
Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a este medio que el Jefe de Estado les anunció a todos los integrantes de su Gabinete que Guzmán será el “único interlocutor” autorizado para llevar adelante las negociaciones con los acreedores privados.
De esta manera, las últimas gestiones dependerán del titular de la cartera económica que mantendrá únicamente una línea directa con el presidente Fernández. La voluntad oficial, y sobre todo el contexto por el agravamiento de la crisis que provocó la pandemia del coronavirus, es resolver esas conversaciones de manera urgente para evitar otro default.
La noticia se conoció mientras se observan las primeras reacciones del mercado ante la reciente decisión del Gobierno nacional de postergar hasta el 2021 el pago de los bonos emitidos bajo legislación local.