Resolvió una "muerte" en España y contó el paso a paso en Twitter

Un usuario de la red social ideó una ficción casi perfecta donde relata cómo descubrió que un supuesto suicidio fue un asesinato. Los tuits.

Resolvió una "muerte" en España y contó el paso a paso en Twitter
Resolvió una "muerte" en España y contó el paso a paso en Twitter

Un tuitero español (@plot_tuit, según su usuario) se convirtió en un verdadero viral luego de que el sábado -y por medio de esa red social- diera detalles sobre cómo advirtió que la noticia de un joven que se había suicidado en Barcelona -según la primera versión- en realidad había sido víctima de un premeditado asesinato, con coartadas cuidadas, que involucraba a otros 4 jóvenes y hasta con un aparente triángulo amoroso en el medio.

Más allá de la veracidad del relato en sí y de cómo las piezas van encajando en un perfecto rompecabezas -al estilo de un capítulo de CSI-, lo cierto es que se trata de una ficción, con perfiles creados especialmente para la ocasión y todo. Como ya ocurrió con otro tuitero español (@ManuelBartual , quien relató por esta red social todos los detalles de unas vacaciones paranormales y que también resultaron ser ficción); la historia del tuitero que resolvió este asesinato se está viralizando por todo el mundo). Y vale la pena reconstruirse, pese a ser inventada.

Policia Acabo de resolver un crimen a travs de Twitter y tenis que tomar cartas en el asunto inmediatamente. Hace das falleci jorgt en el centro de la foto y el caso se cerr como un suicidio pero fue un asesinato y puedo demostrarlo. El asesino est en la foto. pic.twitter.com/AItVxWdEwF

Todo comenzó el sábado pasado. El usuario compartió en casi un centenar de tuits todos los pasos y cabos que fue atando desde que tomó conocimiento de la noticia. El disparador fue precisamente un tuit publicado por un joven, donde se lo ve -aparentemente- con la víctima fatal y otro joven, todos abrazados en una fiesta en Barcelona. "Aún no nos creemos que este abrazo de ayer fuera el último. Sentimos no haberte podido ayudar más. Te echaremos muchísimo de menos" se lee en el mensaje, y se "arroba" (menciona) a la víctima.

An no nos creemos que este abrazo de ayer fuera el ltimo. Sentimos no haberte podido ayudar ms. Te echaremos muchsimo de menos jorgt pic.twitter.com/TVDbyAr7cx

Y hasta sumó la captura de una supuesta nota periodística donde se hablaba del aparente suicidio.

Con sus iniciales fue fcil encontrar el suceso en los peridicos de la zona. En la noticia hablaban del caso un suicidio al lanzarse al vaco desde la ventana de su casa. pic.twitter.com/FB0NlhNYoQ

Sin embargo, Mr. Brightside (tal como se identifica en su nick el usuario @plot_tuit) no se queda con esa versión, siguió maquinando en su cabeza y compartió en la red todos los detalles que no le cerraban, siendo el tatuaje de la víctima la clave. Es que pese a que en la foto estaban frente a un espejo y en la remera de uno de los jóvenes se observaban las letras invertidas, el "Freedom" que Jorge (la víctima) tenía en su ante brazo se leía perfecto.

Estuve en pijama delante de la pantalla del ordenador prcticamente todo el da con la foto delante de mis narices y no fue hasta que empez a anochecer cuando me fij en el detalle que lo cambiara todo El tatuaje de jorgt pic.twitter.com/eCBUux8u4g

En la cadena de tuits, el usuario arriba a la conclusión de que quien estaba originalmente en la foto con los dos amigos -y a quien quisieron hacer pasar como la víctima- era en realidad su asesino; y que su cara y su tatuaje fueron "puestos" por Felipe (quien aparece de remera roja y es diseñador gráfico). Además, resalta que la foto fue tomada ya consumado el asesinato.

Este es un resumen de lo que saba hasta ahora pic.twitter.com/aEgLo4B1LJ

Incluso el autor del hilo de tuits relata cómo la otra pareja de jóvenes que se ve detrás en la foto resultó fundamental para resolver todo el acertijo criminal. Mr. Brightside muestra cómo se contactó con ellos -también vía Twitter y WhatsApp- y la información clave que le dieron para llegar a una conclusión: la víctima fatal no había estado en el lugar aquella noche. Y era todo una coartada.

Antes de dar aviso a la Policía, @plot_tuit se contactó con el supuesto asesino -quien había tomado el lugar de la víctima en la foto que destapó todo, con su cara y su tatuaje- y logró sacarle la confesión de que era el autor del asesinato.

Luego finalmente contest pic.twitter.com/usgNMNETLN

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA