Tres adultos y un adolescente de 16 años fueron rescatados en el dique Potrerillos, ya que estaban a punto de ahogarse en una zona que no está habilitada para el baño. Estaban ebrios y, además, se les secuestró un vehículo que carecía de documentación.
El inusual episodio se registró este viernes por la tarde en el sector del Perilago. Bomberos del Cuartel Central (Delegación Potrerillos) observaron a cuatro sujetos que se estaban bañando, por lo que se desplazaron rápidamente para sacarlos del agua.
Cuando se acercaron, los rescatistas notaron que los bañistas nadaban con dificultad al llegar a la orilla y que un menor los ayudaba. A continuación, los bomberos procedieron al rescate de las personas que estaban en un evidente estado de ebriedad, según la información brindada por el Ministerio de Seguridad.
Los sujetos fueron identificados como Luis R. (26), Daniel M. (24) y Darío A. (23), que estaban acompañados por un joven de 16 años. Tras ser asistidos y trasladados a una dependencia policial, se les realizó el respectivo control de alcoholemia que dio positivo. También se les confeccionó un acta por infracción a la Ley de Náutica.
Personal de la Oficina Fiscal N°11 también ordenó el secuestro del vehículo en el
que se movilizaban, ya que carecía de documentación.