Un nuevo caso de maltrato animal ha sacudido las redes sociales. Una vecina de Lanús, Buenos Aires, se indignó al encontrar cinco cachorritos abandonados en un pozo lleno de brea líquida y basura.
Se trata de cuatro hembras y un macho que estaba en un agujero ubicado en la intersección de Guatemala y avenida Rivadavia. Al verlos, la mujer llamó a la Policía que se puso en contacto con Zoonosis y empezaron con las tareas de rescates.
Según informó al portal de noticias Filo News, tras el rescate, los perritos fueron asistidos por integrantes del Voluntariado de Zoonosis de Lanús.
"Somos 30 voluntarios y hay mucha gente que colabora con nosotros, nos dedicamos a salvar a los perros que están en situación de maltrato. Este es un caso muy típico de maltrato", explicó una voluntaria al mencionado medio.
"Los pudimos limpiar; los chicos estuvieron 2 horas trabajando en ellos. Se les pasa aceite con espátulas y después detergente. Por suerte están todos vivos, están sanos y están siendo controlados en la clínica municipal. Estamos felices, dentro de poco van a estar en adopción", contó Mirian.
Actualmente, los cachorritos se encuentran en una clínica veterinaria donde permanecerán hasta que pueden ser dados en adopción.