Un hombre de 52 años que presuntamente abusaba y tenía privada de su libertad a una mujer de 40 fue detenido hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Punta Indio, informaron fuentes de la fuerza.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la DDI La Plata, a raíz de un llamado recibido en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 en el que una mujer decía estar cautiva en un lugar y que era abusada sexualmente por un hombre.
Si bien la víctima no sabía exactamente dónde se encontraba, mediante la comunicación que mantuvo con el operador telefónico, pudo describir el sitio.
Con estos datos, el personal de investigaciones logró ubicar el domicilio, una vivienda precaria de chapas, en las calles 31, entre 18 y 20, de esa localidad, donde la damnificada se hallaba encerrada bajo candado exterior.
Cuando el abusador llegó al lugar, los efectivos lo detuvieron de inmediato y finalmente rescataron a la víctima. Interviene en la causa la fiscal Betina Lacki, del Departamento Judicial de La Plata.