Una chica de 14 años a la que su padre mantenía encerrada, sin higiene ni comida fue rescatada por el personal de la Policía Bonaerense en una vivienda del partido de Pilar.
Todo se inicio cuando vecinos del barrio Fátima, de la localidad homónima, realizaron una denuncia por abandono de persona en la Dirección de la Niñez y Familia del municipio.
La demanda fue tomada por el Juzgado de Familia número 2 de Pilar, a cargo de Silvina Galeliano.
En la denuncia, los vecinos relataban que una niña de 14 años era maltratada y encerrada por su propio padre en su domicilio de la calle Bacacay al 700, informó el portal Precinto 56.
Personal del Destacamento Fátima, tras investigaciones sobre la vivienda, logro juntar pruebas para realizar el allanamiento.
Al arribar al domicilio, los funcionarios se encontraron con la menor de 14 años, quien manifestó que se hallaba encerrada dentro del predio hacía varios días y sin acceso a alimentos, agua ni baños.
En ese sentido, la casa también se encontraba cerrada al momento del ingreso.
El juzgado actuante resguardo la integridad física de la niña con personal especializado del equipo de Emergencia psico-social del Juzgado interviniente, siendo trasladada la misma al Hospital Pediátrico "Federico Falcón" de Del Viso para continuar un programa de tratamiento.
La menor presenta heridas cortantes en su muñeca derecha, por lo cual fue asistida y se encuentra fuera de peligro.
La Policía dejó constancia que el lugar no había otros moradores mas que la menor y se trata de ubicar al padre.