Fatal desenlace para un perrito callejero que saltó para atrapar un petardo encendido creyendo que se trataba de algún trozo de comida. El petardo le estalló en la boca y aunque fue trasladado para su atención, murió poco después.
Ocurrió este miércoles durante una manifestación de empleados de la administración pública realizada en la ciudad chubutense de Trelew en reclamo por el pago de salarios atrasados, informó Clarín.
La provincia viene sufriendo una crisis desde hace ya dos meses y son comunes las manifestaciones de trabajadores reclamando por su salario tanto en esa ciudad como en Rawson, sede del gobierno de la provincia.
A primera hora de la mañana una gran concentración de empleados públicos se movilizó por la ciudad como parte del plan de lucha que los gremios de la Mesa de Unidad Sindical vienen desarrollando desde hace semanas.
La concentración se dio frente al Hospital Zonal de Trelew, donde se congregaron manifestantes de varios gremios del estado que se encuentran de paro hasta este jueves, pero también se sumaron otros sindicatos, entre los que se encontraba ATECh, ATE y judiciales.
Tras recorrer distintas calles céntricas de la ciudad, la movilización se manifestó frente a la delegación local de la obra social SEROS. Al finalizar el recorrido se realizó una choriceada frente al hospital local.
Pero fue frente a una obra social cuando un manifestante con la remera verde que identifica al gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) arrojó un petardo como parte de la protesta. Un perro callejero que estaba en el lugar saltó e introdujo en su boca el petardo encendido que le explotó inmediatamente provocándole graves heridas internas. Fue el mismo militante que tiró el petardo, ante el reclamo de otros manifestantes, quien recogió al animal y lo llevó para que le presten atención aunque se presume que ya estaba muerto.