Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, prometieron ayer que colaborarán a pesar de sus diferencias, después de una reunión matutina con la que se buscó unificar a un partido convulsionado por el ascenso del empresario al borde de la candidatura presidencial republicana. El legislador pareció acercarse a dar su respaldo pleno a Trump.
En un comunicado, Trump y Ryan describieron su encuentro como un “paso muy positivo hacia la unificación”. Reconocieron que existen “muchas áreas importantes de terreno común”así como otras áreas en las que discrepan. Ryan provocó estupor entre los republicanos al negar su respaldo la semana pasada cuando se hizo evidente que Trump avanzaba a paso firme hacia la candidatura.
La reunión se produjo en medio del clamor creciente de muchos republicanos de dejar atrás la insólita discordia. La declaración conjunta indica que a ambos interesa moderar la pelea interna y unir al partido para enfrentar a los demócratas y su probable candidata Hillary Clinton, en noviembre.
Ryan dijo en conferencia de prensa que están "plantando las semillas" para lograrlo.
En la víspera del encuentro, Trump moderó su retórica agresiva de los últimos días.