Republicanos rechazan proyecto de Obama

Republicanos rechazan proyecto de Obama

La Cámara de Representantes estadounidense, de mayoría republicana, votó ayer la anulación de nuevas normas anti-carbono del gobierno de Barack Obama, una decisión simbólica, puesto que el presidente anunció que la vetará.

La votación había sido planificada para que coincidiera con la COP-21, la cumbre sobre cambio climático de París. Los representantes derogaron por 242 votos contra 180 el “Proyecto de energías limpias” de Obama, quien por primera vez impone límites a las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas estadounidenses ya existentes.

El “Clean Power Plan” de la administración Obama, finalizado en agosto, busca reducir de aquí a 2030 las emisiones estadounidenses en un 32% con respecto a los niveles de 2005, y concede flexibilidad a los Estados para alcanzar este objetivo.

Además, en otra votación, la Cámara de Representes anuló, por 235 votos contra 188, una normativa referida a las emisiones de CO2 procedentes de las futuras centrales.

Estas normativas “son una puñalada en el corazón de la industria del carbón”, declaró el representante republicano Mike Bost.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA