República Checa ganó el punto de dobles
y aventaja ahora 2-1 a Serbia en la serie final del Grupo Mundial 2013 de la Copa Davis , que se juega en Belgrado y en la que los checos defienden el título.
La dupla formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek se impuso sobre los serbios Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic por 6-2, 6-4 y 7-6(4) en dos horas y 12 minutos de juego, en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Belgrado Arena, bajo techo y sobre carpeta.
Berdych y Stepanek, que definieron la serie de semifinales ante Argentina en Praga este septiembre de este año, sólo perdieron una vez jugando juntos por la Copa Davis, en la final 2009 ante España (campeón en esa temporada, con resultado de 5-0), con Feliciano López y Fernando Verdasco.
En la tarde de hoy, los checos demostraron su experiencia y categoría de entrada ante el joven Bozoljac y el más veterano Zimonjic (37 años y hace 18 que juega la Davis), quienes sólo estuvieron cerca en el tercer set pero cedieron en el final del tie break para dejarles cerrar la victoria a sus rivales.
La serie continuará mañana domingo, desde las 10, con el partido entre el Novak Djokovic , reciente campeón del Masters de Londres y segundo del ranking ATP, ante Berdych, número 7 del mundo en individuales.
Si Nole gana, la Ensaladera de Plata se definirá en el quinto punto, entre Dusan Lajovic y Stepanek. Lajovic (117) fue citado debido a los ausencias de Janko Tipsarevic (36), lesionado en el pie derecho, y Victor Troicki (76), suspendido por un año por no haber respondido a un control antidoping.
La primera jornada, el viernes, terminó 1-1 con los triunfos de Djokovic sobre Radek Stepanek (44) por 7-5, 6-1 y 6-4, y la posterior victoria de Berdych sobre Lajovic por 6-3, 6-4 y 6-3.
Los checos, actuales campeones, se instalaron en la final tras haber dejado en el camino a Suiza, Kazajstan y Argentina, mientras que los serbios eliminaron a Bélgica, Estados Unidos y Canadá.
Serbia, que fue campeón en 2010 luego de derrotar en la final a Francia, tiene a un tenista de elite como Djokovic, pero las bajas de Tipsarevic y Troicki lo dejaron en un escenario desfavorable y se presume que los checos deberían conquistar su tercer título, luego de las coronaciones en 1980 y el año pasado.
canchallena.com