El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que el incidente ocurrido hoy, cuando un vehículo atropelló a ciclistas y dejó al menos ocho muertos y varios heridos en Manhattan, fue un "acto terrorista".
En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (...) particularmente cobarde", dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que "es un día muy doloroso para nuestra ciudad".
"El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto", dijo la Policía de Nueva York en su cuenta en Twitter. "El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York", agregó.
El agresor de Manhattan apresado habría gritado "Alá es Grande" "Allahu Akbar", el típico grito de los ataques del islamismo extremo habría resonado esta tarde en Nueva York, informó la televisora NBC New York citando algunas fuentes no identificadas.
"No hay ninguna reivindicación del ataque en Nueva York, pero los modos, como el uso de un vehículo, están en línea con las directrices de ISIS (el Estado Islámico)", afirmó Rita Katz, directora de Site, el portal que monitorea las publicaciones del fundamentalismo en Internet
Las autoridades sólo han confirmado que se ha detenido una persona que presuntamente está vinculada con los hechos.
De acuerdo con la cadena NBC, en el incidente han muerto seis personas y otras quince han sido detenidas.