Caótico anochecer en el Gran Mendoza tras una fuerte tormenta con granizo que anegó calles y causó daños en vehículos y algunas viviendas. La pedrada empezó esta tarde en el Valle de Uco, donde afectó a San Carlos, departamento que terminó teñido de blanco.
Mientras en la zona valletana se reportaba una intensa granizada por la tarde, en el Gran Mendoza en cielo se cubría de nubes negras y amenazantes.
Según indicó en un comunicado Defensa Civil, en todo el Gran Mendoza se realizaron 190 intervenciones. Una vivienda se derrumbó en Godoy Cruz y 61 casas resultaron anegadas tras la tormenta.
Guaymallén fue el departamento que requirió más intervenciones. En total se contabilizaron 173 acciones de los miembros del organismo. Más de 40 casas resultaron anegadas allí. En distintos barrios de ese departamento también se registraron caída de cables y árboles.
Maipú fue el segundo departamento más perjudicado después de Guaymallén. Se realizaron cinco intervenciones; una de ellas fue por el derrumbe de un techo en una vivienda.
Al menos 12 vehículos debieron ser rescatados tras haber quedado empantanados en distintos puntos de la provincia.
Pasadas las 19, el granizo comenzó a afectar Luján de Cuyo, donde la tormenta que venía del Valle de Uco se potenció, con dirección y terminó descargando con furia en Godoy Cruz, Guaymallén, Capital y algunas zonas de Las Heras.
Llamativamente, las mangas de piedra fueron dos o tres, dependiendo la zona y con intervalos.
Tras el intenso meteoro, muchas calles terminaron anegadas, causando caos de tránsito en algunas zonas. Sobre todo en el Acceso Sur y el Acceso Este. Mucha gente, al finalizar el horario comercial volvió a su casa en plena tormenta.
Desde Defensa Civil indicaron que hay reporte de coches y techos dañados, y algunas viviendas en con mayores consecuencias Dorrego, Guaymallén. Justamente en este departamento, uno de los más afectados, se suspendieron las clases para mañana a la mañana en todos los niveles
Roberto Munives, director de la Policía de Mendoza y titular de Defensa Civil, afirmó que por el momento no han tenido que lamentar víctimas.
En San Carlos, donde empezó el temporal, hay daños en cultivos, informó el intendente Jorge Difonso, quien no determinó un porcentaje pero sí indicó que han tenido llamados por emergencia social. Por eso, el jefe comunal brindó los números 2622-530208 y 2622-430633 para que quienes sufrieron consecuencias alerten a las autoridades y Defensa Civil.
Por su parte, el director de Contingencias de Mendoza, Alejandro Verón, confirmó que esta noche se enviará un camión con polietileno, colchones, frazadas y zapatillas a la comuna de San Carlos
Video: granizo en San Carlos
Recomendaciones