Un empleado entró a un edificio municipal y mató a 11 personas en EEUU

El trágico hecho ocurrió en el estado de Virginia. La Policía informó que el tirador fue abatido. También hay seis heridos.

Un empleado entró a un edificio municipal  y mató a 11 personas en EEUU
Un empleado entró a un edificio municipal y mató a 11 personas en EEUU

Once personas fueron abatidas este viernes durante un tiroteo en un edificio gubernamental de Virginia Beach, un balneario de la costa este estadounidense, anunció la policía, que detalló que el atacante también murió.

"Tenemos 11 víctimas muertas en el lugar, seis víctimas adicionales trasladadas a hospitales" de la zona, declaró James Cervera, jefe de la policía local.

El atacante fallecido era un empleado municipal, según detalló.

El tiroteo ocurrió justo después de las 16 locales (17 hora argentina), cuando el hombre armado entró en uno de los edificios del complejo municipal de Virginia Beach y "de inmediato comenzó a disparar indiscriminadamente contra todas las víctimas", dijo Cervera.

El sospechoso, quien aseguró el jefe policial era un empleado "desde hace mucho tiempo" del lugar y cuya identidad no reveló, entró al edificio poco después de las 16 horas y empezó a "disparar indiscriminadamente".


Un vehículo de emergencia se ve luego de un tiroteo en el Centro Municipal de Virginia Beach | AP
Un vehículo de emergencia se ve luego de un tiroteo en el Centro Municipal de Virginia Beach | AP

El atacante fue abatido en un enfrentamiento que mantuvo con dos agentes que ingresaron al lugar, alarmados por los disparos.

Entre los heridos se encuentra uno de los policías, que según Cervera salvó su vida gracias al chaleco antibalas.

"No hay manera de describir un incidente como este", se lamentó el policía, al confirmar que están recibiendo apoyo del FBI, así como de unidades forenses del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y de la Policía del estado de Virginia.

El Hospital General Sentara de Virginia Beach confirmó en su cuenta de Twitter que recibieron a cinco de los heridos y que el sexto fue trasladado en helicóptero al Hospital General Sentara de Norfolk.

El edificio donde se realizaron los disparos en Virginia Beach, una ciudad en la costa este, a unos 320 kilómetros al sureste de Washington, albergaba las oficinas de obras públicas y servicios públicos de la ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA