Una lluvia persistente e intensa, que comenzó a sentirse con fuerza en el Frank Romero Day alrededor de las 20.30, confirmó lo que muchos temían desde hacía algunas horas: la suspensión de la primera repetición de “Postales de un oasis que late”. Así, todos aquellos que habían llegado desde temprano al teatro griego a la espera del espectáculo vendimial y de la posterior presentación del cantante Axel, tuvieron que resignarse y buscar la forma de partir protegiendo sus pertenencias del aguacero.
Si bien la tormenta había empezado cerca de las 19 en distintos puntos de la provincia, desde la organización no se tomó la decisión de interrumpir hasta que el show se volvió inviable.
Como para proteger a los presentes se cortó la energía en el escenario, no hubo una voz oficial que anunciara la suspensión sino que fueron los acomodadores, debidamente identificados con remeras de colores, los que se acercaron a cada una de las filas para comunicar la noticia y pedir a la gente que se retirara con tranquilidad.
Si bien muchas personas se mostraron desilusionadas por la situación, en general la medida fue aceptada debido a que la gran tormenta impedía realizar la fiesta. “Con esta lluvia es imposible que alguien baile sobre el escenario. La verdad es una pena pero así es la naturaleza”, manifestó resignada Julia Almeyda quien asistió al teatro con sus dos cuñadas.
También entre el público se escuchó alguna queja respecto de por qué se había anunciado la interrupción del espectáculo tan "sobre la hora". “Lo podrían haber decidido antes si ya se veía que la cosa estaba complicada, pero nos dejaron mojarnos a la intemperie para después tener que salir todos apurados”, se lamentó Pablo Martínez junto a su esposa Juana y sus dos pequeños hijos.
Desde el Ministerio de Cultura enviaron un comunicado informando que la celebración de hoy se realizará finalmente el próximo miércoles 11 con el show de Axel incluido, por lo que solicitaron guardar las entradas para poder concurrir ese día.