¿Te molestan los mosquitos? Conocé como fabricar repelentes caseros de mosquitos para invitarles a que se vayan y no te molesten. Estas recetas son muy sencillas de preparar y son efectivas para alejar a los mosquitos. Otro punto a favor de estos remedios naturales para repeler mosquitos es que no tienen químicos perjudiciales y son seguros para usar en tu hogar.
ALBAHACA
Esta planta es excelente para alejar mosquitos.
Preparar una infusión con dos cucharadas de la planta seca y 500 ml de agua hirviendo. Dejarla reposar durante 4 horas. Después colar y echar el contenido en un recipiente con spray. Pulverizar las zonas donde quieras alejar a los mosquitos, tantas veces como necesites.
EUCALIPTO
Diluir 40 gotas de aceite esencial de eucalipto en 200 ml de agua tibia en un recipiente de spray, que tenga pulverizador para poder aplicarlo mejor y de forma más homogénea.
Para usar este remedio casero agitarlo y pulverizar en las zonas donde se quiera repeler los mosquitos. Usar preferentemente por la noche o a última hora de la tarde.
MANZANILLA
Preparar una infusión con dos cucharadas de manzanilla seca y 500 ml de agua hirviendo. Dejar reposar unas 6 horas y después colarlo y echar el contenido en un recipiente con spray.
Pulverizar la habitación. Además te lo podés echar directamente sobre la piel para que no te piquen los mosquitos.
LAVANDA
Para hacer este repelente casero se necesitan dos cucharadas de lavanda seca y 500 ml de agua hirviendo. Preparar la infusión y dejar que repose durante 4 horas. Después, al igual que con la la manzanilla y con la albahaca, colarlo y lo echarlo en un recipiente de spray para poder pulverizarlo por las zonas en las que se quiere evitar los mosquitos.
Este remedio casero también lo podés usar sobre tu piel, tienen un olor muy agradable y así estarás a salvo de las picaduras.
ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN
Este remedio natural además de alejar los mosquitos deja un olor muy agradable y estimulante.
Diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua y echarlos en un recipiente que tenga pulverizador. Aplicar por las noches sobre la piel, ropa, etc. y en las habitaciones. Antes de cada aplicación agitar bien.
CLAVO DE OLOR
Tomar una cucharada de clavos de olor y molerlos. Ponerlos en una bolsita de tela y colocarlos estratégicamente por la casa para repeler los mosquitos y evitar que entren.