En la noche del domingo, un programa distinto de Bake Off se vio por la pantalla de Telefé (y por Canal 9 Televida en la provincia de Mendoza). Todos los participantes que habían sido eliminados del concurso más dulce de la televisión argentina volvieron a la carpa en busca de una segunda oportunidad en el ciclo.
Rita, Martina, Carolina, Raquel, Leandro, Gabriel, Marcos y el mendocino Gerardo fueron los únicos que cocinaron en busca de ser uno de los tres que tendrían una segunda oportunidad para consagrarse como el mejor pastelero amateur del país.
Para cumplir con ese deseo, los participantes no la tuvieron nada fácil. Primero, Paula Chaves anunció el desafío técnico, donde debieron preparar en dos horas y cuarto, con total exactitud, una réplica de una "torta ajedrez" con cuatro bizcochuelos de distintos colores y de cuatro pisos.
El que peor la pasó fue Leandro, el venezolano que fue el primer eliminado del programa. Tuvo varios inconvenientes y quedó afuera por decisión de los jurados.
Para sorpresa de todos, el primero en volver al concurso fue elegido por un jurado especial compuesto por sus propios compañeros. Los seis que se mantenían en pie en el ciclo eligieron la torta de Carolina como la mejor y así la tucumana volvió al certamen.
Luego, Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar ordenaron según la calidad las tortas más logradas, donde el pastelero mendocino quedó posicionado primero y como gran candidato a volver.
Con la primera vacante ya ocupada, los seis que quedaban en carrera tenían que dejarlo todo para ser los otros dos que volvían al reality gastronómico. Para eso, ahora debían desplegar toda su creatividad al realizar donas.
Después de un momento de mucha tensión, donde se evaluó la prolijidad, el sabor y la combinación de sabores, los jueces determinaron que Gerardo y Marcos volvieran al programa.
Con la emoción que ya se le conoce, el pastelero de 43 años expresó: "Estoy muy feliz, para mí es un orgullo estar parado frente a ustedes, los veía desde el sillón de mi casa".
Como el ciclo ya ha sido grabado durante el 2019, el mendocino pudo seguir muy de cerca en las redes sociales las repercusiones que generó su vuelta. Con mucha simpatía agradeció cada saludo que le escribieron y se tomó con gracia las comparaciones que los usuarios de Twitter hacían sobre él y uno de los personajes de "Toy Story".