Repatriarán los restos del mendocino que falleció durante sus vacaciones en Viña del Mar

El cuerpo de Claudio Parra será trasladado el fin de semana al cementerio de Tunuyán, donde será sepultado junto a sus padres.

Repatriarán los restos del mendocino que falleció durante sus vacaciones en Viña del Mar
Repatriarán los restos del mendocino que falleció durante sus vacaciones en Viña del Mar

Tras varios días de angustia y desesperación para la familia, los restos de Claudio Parra, el mendocino de 46 años que falleció el último domingo durante sus vacaciones en Viña del Mar (Chile), serán repatriados a Mendoza el próximo fin de semana tras la agilización del sellado de documentación y una ayuda económica por parte de Cancillería hacia la familia para afrontar el traslado.

Así lo confirmó a Los Andes Sabrina Lucero Parra, sobrina del fallecido. Esta mañana, y tras el insistente reclamo en medios y redes sociales, Cancillería redujo el proceso de certificaciones que suele demorar unos cinco días. Según la mujer, también hubo un aporte de dinero para afrontar los gastos de traslado, que llegan a los $ 100.000, además de la intervención del Gobierno provincial y la Municipalidad de Tunuyán.

En ese sentido, la sobrina de Claudio agradeció a los mendocinos que aportaron una suma de dinero para la causa. La familia ahora espera que el cuerpo de Claudio esté en Tunuyán a más tardar el sábado próximo. Los restos serán sepultados en el cementerio municipal, donde descansan los padres del fallecidos.

"Después de tanto dolor, de tanto llamar y golpear puertas, hay una luz de esperanza para poder repatriar el cuerpo de mi hermano. Las autoridades de la Embajada Argentina y el Consulado en Valparaíso nos comunicaron que este viernes o sábado podremos tener el cuerpo de mi hermano en Tunuyán y que descanse junto a mis padres", agregó Nancy Parra -hermana de Claudio- en diálogo con Infouco.

El tunuyanino, que era hipertenso y se desempeñaba como chofer de una delegación de la Dinaf, falleció el pasado domingo en Viña del Mar, mientras se digiría al hospital porque se sentía descompuesto. La historia llegó a Los Andes, desde donde fue replicada por otros medios del país y en las redes sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA