Críticas a la nueva ley de regulación de jardines maternales

Directores y propietarios se mostraron en desacuerdo con la iniciativa y sus artículos.

Críticas a la nueva ley de regulación de jardines maternales
Críticas a la nueva ley de regulación de jardines maternales

La nueva ley de regulación de jardines maternales ha generado cierta polémica de parte de directores y propietarios de estas instituciones, ya que aseguran algunos artículos los perjudican.

La directora de un jardín, Verónica Díaz, expuso en CNN Mendoza Radio 91.7 : "Solicitamos revisar ciertos puntos que nos estarían perjudicando, no solamente a nosotras como dueñas de estas instituciones sino también al personal que tenemos hoy trabajando y al bolsillo de los papás".

Sobre ello, explicó: "Uno de los puntos sancionados en esta ley, habla de solamente podemos tener trabajando a docentes de nivel inicial a cargo de las salas. Eso implicaría solventar sueldos muy altos que no podríamos pagar con las cuotas que hoy pagan los padres en el jardín. Desde ya que no tendríamos ningún subsidio por parte del Estado como muchas escuelas privadas sí lo tienen, nosotras tendríamos que solventar todos los sueldos del personal a partir de la cuota".

Por su parte, la diputada Tamara Salomón (Cambia Mendoza), una de las autoras del proyecto dio su postura: "En el artículo 13 de esta ley sancionada se habla de docentes porque creemos que si enviamos nuestros niños y niñas a estas instituciones de educación temprana claramente tienen que estar bajo la observación de ciertas condiciones pedagógicas, pero no establecemos profesionalmente que tienen que ser de nivel inicial o cual o tal tipología, sí entendemos que dentro de la reglamentación la DGE, a través de su coordinación de Educación Superior va a establecer la carrera pero hoy nuestros institutos de educación superior tienen hasta tecnicaturas destinadas al cuidado de los niños y niñas".

"También se habla de auxiliares, hemos contemplado esa figura porque entendemos que cuando hablamos de niños y niñas de 45 días tienen que estar con observación de gente adulta que tengan capacidad de cuidarlos", completó la legisladora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA