El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, renunció este martes a su cargo debido a la desorganización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por no contar con los jugadores a 30 días de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, anunció la prensa.
Martino, que asumió la conducción del equipo tras el Mundial de Brasil-2014, obtuvo sendos subcampeonatos de la Copa America de Chile 2015 y la reciente Copa América Centenario en Estados Unidos, vividos como una frustración en Argentina.
Poco antes de la noticia divulgada por la prensa pero sin confirmación oficial, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, había advertido que existían "50% de chances" que Argentina no pueda estar en la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos.
El problema central es la imposibilidad de formar el equipo por la negativa de los clubes de ceder sus jugadores.
"La situación es compleja y hay un 50% de posibilidades de que la Selección no vaya a Rio", declaró el dirigente olímpico a radio Mitre.
La previa
El director técnico comunicó su dimisión a la AFA luego de una reunión con el directivo Claudio 'Chiqui' Tapia, motivada por la constituciòn del equipo olímpico que iba a participar de Rio 2016.
Este encuentro se realizó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, al cual se sumó recientemente el presidente afista Luis Segura.
Encima, en las últimas horas Martino recibió los cuestionamientos del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, quien le endilgó una "actitud un poco pasiva" ante las trabas que le impusieron.
Martino, de tener un plantel lujoso para la competencia olímpica fue quedando sin jugadores al punto que demoró una semana el comienzo de los entrenamientos y a un mes del inicio de la competencia es un interrogante con qué jugadores afrontará el torneo.