Anoche, Huracán Las Heras no hizo su mejor partido en la final de la Copa Mendoza 2019 contra Gimnasia y Esgrima en el estadio Malvinas Argentinas. Y tras la rotunda derrota por 3-0 del Globo, el técnico Alejandro Abaurre decidió que "hasta acá llegué".
El entrenador entró a los vestuarios con la decisión tomada de dar un paso al costado. Se despidió de sus jugadores dándo la noticia de su renuncia.
En el corazón del plantel esto no cayó bien y los dirigentes buscaron hasta altas horas de la noche, la forma de convencer que se retracte.
Abaurre estuvo reunido con el vice presidente de la entidad lasherina Dante Ponce para analizar la situación. Pese al intento de retenerlo, esta decisión ya se venía venir. El 'Cachorro' vio el momento tras una relación desgastada y qué mejor que para el receso.
Huracán aún transita por el torneo del Federal A y está segundo en la zona 2, con 26 puntos, a uno de Maipú, el líder.
El torneo tiene 15 fechas disputadas y restan otras 15. La campaña del Globito ha sido muy positiva y la gente y dirigentes esperaba que continuara Abaurre, para siguiera sosteniendo al equipo en competencia, de cara a la clasificación a la próxima fase que acerca a los equipos al ascenso. Sin embargo, os dirigentes de Huracán ya buscan nuevo DT para que comience a trabajar con el plantel en el próximo mes de enero.