El gobernador Francisco Pérez inauguró esta mañana las obras de refuncionalización y ampliación del Hospital Regional de Malargüe.
üinos.
La ciudad de Malargüe se encuentra a 200 kilómetros del hospital más cercano, ubicado en San Rafael, una distancia que ponía en un gran riesgo en el traslado de pacientes en estado crítico y volvía emergencias situaciones que con la debida atención no presentarían mayores complicaciones.
Esta situación se volvía crítica en caso de producirse accidentes en las nuevas rutas internacionales que vinculan a Argentina con Chile, a través del Paso Pehuenche y la Ruta 40 hacia Neuquén.
Por esta característica, de ser el único centro asistencial íntegro en la zona, es que se lo denomina Regional.
Las obras
Las tareas de refuncionalización y ampliación se centraron en la redistribución y mejoramiento de los servicios de diagnósticos por imágenes, laboratorios, área quirúrgica, neonatología, traslado, re-funcionalización del Shock- room, esterilización, guardias y rehabilitación, adecuando los espacios existentes.
A su vez, se amplió el servicio de internación para terapia intensiva y maternidad, aumentando la capacidad de camas para cubrir la necesidad de 23.000 habitantes y la incorporación de sanitarios para discapacitados internados.
La superficie del hospital previo a las obras era de 2.467 m2. y con la ampliación de 5.700 m2 quedó con una superficie total de 8.167 m2.
Además, sumado a la ampliación el registro civil habilitó la oficina de nacimientos en la maternidad del hospital.
En su discurso de apertura el madatario destacó que "hace 27 años que no se inauguraba un hospital en Mendoza, y en dos semanas esta gestión ha hecho dos: el Hospital Ramón Carrillo en Las Heras y hoy, el regional de Malargüe".