Renovación para un modelo a medida de la ciudad

Acaba de salir a la venta la versión 2013 de este “citycar” de Chevrolet, preferido por el público joven y las mujeres.

Renovación para un modelo a medida de la ciudad
Renovación para un modelo a medida de la ciudad

Los modelos compactos están más que nunca entre los preferidos de los argentinos y también en mercados como el brasileño, especialmente en grandes ciudades en las que el tema del tránsito y el estacionamiento son un dolor de cabeza.

Basta un simple ejemplo para dar fe de esta tendencia: en el último ranking de los diez coches más vendidos de enero 2013 en nuestro país, la mitad entran en este segmento.

En ese contexto Chevrolet acaba de renovar su "citycar". Nos referimos al Spark 2013, que desembarca con novedades en diseño interior y exterior, performance y seguridad, que lo diferencian de su primera versión en nuestro país, que data de 2011.

Por su diseño y estilo, los jóvenes se posicionan como principales compradores. Ahora entre lo más destacado de este "facelift" podemos hablar de los cambios en su grilla y ópticas delanteras, molduras laterales, paragolpes y ópticas traseras; alerón trasero con 3° luz de stop de led incorporada, faros antiniebla y llantas de aleación de 14".

Motor. Esta nueva versión mantiene el 1,2 litro de 16 válvulas, capaz de ofrecer 81 CV a 6.400 rpm y ofrece una caja manual de 5 velocidades.

Medidas. Por sus dimensiones el Spark es sumamente maniobrable y se destaca en el tráfico urbano. Con una longitud exterior de 3,64 metros, un ancho general de 1,59 m (1,91 m  con espejos), una altura de 1,52 m (hasta el techo) y 1,55 m (hasta el portaequipaje), permite un fácil y rápido estacionamiento en la ciudad. Desde la marca cuentan que gracias a estas características se ha convertido en uno de los vehículos de Chevrolet más elegido por las mujeres alrededor del mundo.

Además muestra una buena habitabilidad, con una interesante capacidad de carga de hasta 884 litros con los asientos traseros rebatidos.

Estética y equipamiento. En su interior suma nuevos tapizados deportivos, detalles cromados y regulación manual del aire acondicionado. Ofrece dirección asistida, cierre centralizado, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, limpiaparabrisas con velocidad variable, luneta trasera térmica con limpia lava luneta. 

También cuenta con apertura de baúl y de tapa de combustible interna, regulación de asiento del conductor en altura y asientos traseros rebatibles. Se comercializará en 4 colores: negro, azul, rojo y plata y la garantía será de 2 años sin límite de kilometraje.

Seguridad. Éste es otro de sus puntos destacados. Trae ABS en las cuatro ruedas, doble airbag (conductor y acompañante) frenos a disco delanteros, faros antiniebla delanteros y traseros, tercera luz de stop, indicador y alarma de cinturones de seguridad desconectados e indicador de puertas abiertas, traba para niños, apoyacabezas en las cinco plazas, inmovilizador de motor y cinturones de seguridad delanteros de tres puntos regulables en altura con pretensionador pirotécnico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA