Los principales candidatos legislativos mendocinos comenzaron a intensificar sus actividades a un mes de las elecciones primarias de agosto, en busca de votos para seguir camino hacia las legislativas de octubre.
Julio Cobos, quien encabeza la lista de diputados nacionales por la UCR, se reunió ayer con el ex ministro de Economía K, Martín Lousteau, quien también es postulante a la Cámara baja pero por la Ciudad de Buenos Aires y en el marco de la alianza Unen, que agrupa a Proyecto Sur, el radicalismo y Libres del Sur.
La campaña logró reunir así en Godoy Cruz al impulsor de la polémica resolución 125/08, que buscó imponer retenciones móviles al agro, con el responsable del "voto no positivo", que marcó el freno definitivo a la medida kirchnerista.
"Intercambiamos los distintos escenarios en virtud de las PASO", explicó Cobos en conferencia de prensa al término del encuentro, y precisó que también dialogaron sobre "la visión de la economía, sobre cómo salimos del cepo, sobre el proceso inflacionario, cómo construir una política de vivienda para dar respuesta a los problemas estructurales" y del Cedin.
Sobre este último punto, el ex vicepresidente advirtió que "no va a andar el Cedin a la altura de las previsiones oficiales y, por lo tanto, no va a repercutir en la economía provincial".
"Son otras medidas (las que hay que tomar): inversión genuina y a largo plazo, y con eso también se combate la inflación", evaluó Cobos y agregó que "lo que se pretende lograr es un desdoblamiento del tipo de cambio y estas cosas no han funcionado".
En sintonía con el mendocino, Lousteau criticó al Gobierno nacional y dijo que "un presidente es un símbolo y un líder en un montón de cosas. No hay que exigirle que sepa de economía, de seguridad, de justicia, de infraestructura, de relaciones internacionales. Hay que exigirle estar bien rodeada para tomar buenas decisiones".
En ese contexto, afirmó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con quien él mantuvo una dura interna mientras fue ministro de Economía de Cristina Fernández en 2008, "es un ineficiente".
En tanto, desde el Partido Federal, cuyos candidatos son de origen radical pero están enemistados con Cobos y con la dirigencia del partido a nivel local, lanzaron críticas al encuentro.
Roberto Iglesias, primero en la lista de candidatos, durante una recorrida por General Alvear aprovechó para remarcar el pasado que enfrentó a los dos protagonistas de la foto de ayer.
"Si algo le faltaba para terminar de demostrar las incongruencias y los zigzagueos de esta conducción del partido es que Lousteau y Cobos se presenten como una alternativa opositora al kirchnerismo. Ningún radical, ni ninguna persona que quiere poner un freno al kirchnerismo y que tenga un poco de vergüenza, puede tolerar semejante aberración. Este tipo de cosas demuestra que no nos equivocamos cuando buscamos una alternativa fuera del radicalismo".