El equipo Renault Sport volvió al trabajo en su taller de Villa Carlos Paz y Marcelo Ambrogio dio un panoraba de cómo fue el regreso a las actividad en la escuadra que por tercer año consecutivo defenderá la corona.
"Ya estamos activos en el taller, más que nada la oficina técnica, que arrancó el viernes pasado. Sobre los Fluence empezamos a trabajar en el nuevo reglamento, aunque con algunas excepciones porque restan aclarar algunos detalles con la categoría", expresó Ambrogio.
Sobre cómo están los autos, el ingeniero santafesino señaló que esperan tenerlos pronto en la herrería. "Los autos están desarmados de manera íntegra y a la espera de ir hacía la herrería. Ahí pasarán por el mármol para hacer las reformas que se requieran y luego entrarán en pintura. Estamos esperando que se definan los últimos ítems del reglamento, aunque en lo que es el auto en particular, en jaula y carrocería, los cambios no son tan grandes porque la modificaciones importante es aerodinámica y el punto está en el tema plásticos", comentó.
Además, indicó que la fabricación de las nuevas piezas será la tarea más importante de la pretemporada. "La parte más importante del reglamento ya está definido y sólo queda aclarar algunas dudas. Pero nosotros ya estamos desarrollando el aspecto aerodinámico para cuando este todo listo poder comenzar a hacer las matrices y después fabricar las piezas, que va a ser el trabajo más grande que vamos a tener en el comienzo del año", puntualizó.
Por último, el oriundo de Chañear Ladeado no habló de plazos para terminar los autos. "Tratamos de tomarnos el mayor tiempo posible porque lo que demoremos en fabricar la piezas es tiempo que también vamos a tener para analizar y hacer pruebas. El primer auto va a estar antes del inicio y con lo justo porque vamos a aprovechar cada instante para seguir interpretando el nuevo reglamento", concluyó.