El equipo Renault Sport de Súper TC2000 completó una jornada de trabajo aerodinámico en el autódromo de Rafaela. El ensayo se hizo con el Fluence de Facundo Ardusso y con el de Las Parejas como piloto.
Mientras que Chevrolet, Honda, Citroën y Fiat probaban en San Nicolás, la escuadra que comanda Marcelo Ambrogio hacía lo propio en la marca del kilómetro del trazado rafaelino. Encabezados por Alejandro Saparrat, las labores se apuntaron a lograr distintas soluciones aerodinámicas, drag y cargas diferentes para conocer el comportamiento del Fluence en condiciones de velocidad en recta.
Completado el día de ensayos, Ambrogio hizo un balance de lo hecho: "Nos ha servido para empezar a conocer aerodinámicamente el auto. Fue la primera posibilidad de medirlo de manera aerodinámica y podemos tener conclusiones del comportamiento con diferentes cambios en cargas".
Además, agregó: "La prueba fue para trabajar muchas cosas. Ha sido una primera prueba aerodinámica que tenemos con el auto, con este nuevo reglamento. Más que nada se basó en conocer los parámetros, las cargas del auto, el drag, y los valores que no habíamos podido medir nunca y básicamente la prueba fue eso. Probamos elementos que teníamos desarrollados para ver cómo funcionaban y se usó todo el día y se probó todo lo previsto".