Renault, bajo el ala de Antonio Belarde

Renault, bajo el ala de Antonio Belarde
Renault, bajo el ala de Antonio Belarde

Cierra los ojos y trata de contener las lágrimas que piden paso, pero no llegan. La emoción es tan grande como el conocimiento que tiene de los 4x4. Antonio Belarde, más conocido como “Tony” está viviendo un sueño.

El trabajo de años dio su fruto y hoy el sanrafaelino tiene la oportunidad de brindar la asistencia al equipo oficial de Renault. Bajo su mando estarán las dos Duster de José García y Emiliano Spataro y también el prototipo de VW Amarok del “Pato” Juan Manuel Silva.

En la previa dialogó con Más Deportes en Lima, Perú.

-¿Cómo se viven las horas previas al arranque de una nueva edición?

-Muy entusiasmado porque es un proyecto nuevo con las Duster del equipo oficial de Renault, con gente que uno no esperaba estar. Por eso en el equipo todos estamos con la expectativa de hacer una gran carrera.

-Pasaste de casi "atar todo con alambre" a asistir a un equipo oficial y nada menos que el de Renault.

-Año a año uno va tratando de aprender, pero debo admitir que no me esperaba asistir a un equipo como Renault. Que ellos confiaran en mí no tiene precio. Estamos muy bien, aunque por ahí faltan algunas pequeñas cosas.

-¿A mayor apoyo, mayor exigencia?

-La idea primordial es llegar. Nadie habló de algún puesto, incluso la gente de Renault tampoco nos ha presionado, sino que sólo nos pidió que lleguemos con las camionetas hasta el final.

-¿Y cómo llegan las Duster

?

-Andan muy bien y están siendo muy confiables. Las pocas pruebas que hicimos fueron muy positivas y confiamos en poder llegar al podio en Chile de la mejor manera.

-¿Has asimilado el cambio que significó pasar a un equipo profesional?

-Cuando empecé con esto, con Lucio (Álvarez) y después con José (García) que nos fue tan bien en el campeonato argentino de Rally Cross Country, arrancó otra etapa en mi vida, en lo deportivo. Ahora estar con dos pilotos profesionales (Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva), sin desmerecer a José, que es tanto o más profesional que ellos, es algo que nunca soñé. Es una oportunidad muy importante.

-Con todo lo que estás viviendo es una pena que la prueba no pase por Mendoza…

-Sí, sin dudas. Tuve la mala suerte o no, de que el año que corrí tampoco pasara. ¡Es tan lindo poder compartir con tu gente esta experiencia! Hasta el día de hoy la ficha no me cae de lo que hicimos con Lucio.

-Dejando de lado tu equipo, ¿quién te parece que puede ganar en autos?

-Mi debilidad es Peterhansel. El año pasado dije que lo ganaba el francés y así fue. El “viejo”, que tiene la misma edad que yo, es el mejor piloto que tiene el Dakar hoy.

Ojo, tengo mucha fe en que los vehículos nuestros anden muy bien y de ahí en más todo puede pasar. Este año el reglamento emparejó las cosas y las diferencias estarán en la navegación y la conducción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA