Un día en Reñaca con pesos nacionales

Un día en Reñaca con pesos nacionales

Todo hace suponer que estas vacaciones Chile va a ser elegido nuevamente pese a los contratiempos que pueden causar las dificultades para obtener divisa extranjera. Por eso, para evitar sorpresas, una breve síntesis de lo que me costó, con pesos argentinos comprados en las casas de cambio locales, pasar un día en Reñaca.

Primero el alquiler. Es fácil de conseguir, una ciudad turística como ésta se dedica todo el año al turista y por ello, las ofertas están a la orden del día.

Los precios varían de acuerdo a las pretensiones de cada uno. Pero en promedio, un buen departamento con vista al mar cuesta, y costará en el verano, entre $ 600 y 700 diarios. Lejos de la playa se pueden conseguir precios iguales pero con mejores servicios.

Comer en un restaurante de nivel medio en Viña del Mar es caro. Para quienes ya han visitado el país en otras oportunidades, esto no es novedad. Pero para los que no, almorzar en un tenedor libre cuesta casi $ 100, a lo que hay que agregar la bebida. Por ejemplo, una cerveza de medio litro cuesta $ 35 y un vino 3/4 el doble. En tanto que las gaseosas rondan los $ 25.

En la cena se puede optar por una pizza con gaseosa o cerveza. Pero no es muy accesible ya que una muzzarella de ocho porciones ronda los $ 115. Ni hablar de comer un postre.

Claro que las opciones en lugares más modestos disminuyen drásticamente los precios, pero para ello hay que ir a Con Con (con la ventaja de tener pescados y mariscos frescos). Allí, un menú de entrada y plato principal cuestan $ 55 pesos y la bebida ronda los $ 8,50. También se puede optar por las comidas rápidas o las elaboradas en los supermercados, Las cuales no superan los $ 35 por persona.

Hay que recordar que por cada U$ 100 en las casas de cambio dan $ 47.000 chilenos. Si hacemos el gasto con tarjeta al dólar oficial, $ 470 argentinos equivalen a $ 47.000 chilenos, a lo que hay que sumarle el impuesto del 15% que lo elevan a $ 540 argentinos.

Es decir, algo que cueste $ 47.000 chilenos se va a pagar $ 540 si usamos tarjeta de crédito o débito. La ganancia es clara, ya que si una persona viaja a Chile con $ 540 recibirá en la casa de cambio $ 37.800 chilenos. Pagando con tarjeta se ahorran, entonces, $ 9.200 pesos chilenos ($ 131).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA