Remontada que rescató un empate

Tras un primer tiempo con muchos errores, la segunda etapa fue para Argentina gracias al ingreso de Alario, Acuña y Ocampos.

Remontada que rescató un empate
Remontada que rescató un empate

La Selección Argentina de fútbol arrancó un meritorio empate ante Alemania, en partido amistoso disputado en Dortmund, con goles en la segunda parte de Lucas Alario (66) y Lucas Ocampos (85), ambos ingresados tras la pausa.

En la primera parte Alemania fue muy superior, consiguiendo sus dos goles, por medio de Serge Gnabry (16) y Kai Havertz (22), pero los cambios introducidos por Lionel Scaloni en el segundo periodo cambiaron el partido, lo que permitió a la Albiceleste empatar la contienda.


    AP
AP

Tras un inicio en el que Alemania se adueñó de la pelota y buscó el arco argentino, la Albiceleste fue equilibrando el juego y dispuso de la primera ocasión de gol, en un centro de Pereyra que Emre Can sacó cuando Lautaro Martínez se disponía a cabecear a quemarropa (9).

Alemania, pese a las numerosas bajas con las que se presentaba al duelo en Dortmund y una de las características del juego germano es el castigo a los errores del rival. Y así llegaron los primeros goles. Después de que Julian Brandt probase a Agustín Marchesín con un disparo desde el vértice derecho del área, que el arquero del Oporto rechazó (14), Gnabry abrió el marcador.

El joven delantero del Bayern de Múnich, que la semana pasada marcó 4 goles al Tottenham en la Champions, se deshizo con un control orientado de tres defensas y superó la salida de Marchesín con un toque sutil con el exterior para enviar la pelota a la red (16).

Sin tiempo para reaccionar, el equipo de Scaloni recibió otro derechazo a la mandíbula: tras otra pérdida de pelota argentina, Gnabry centró desde la derecha para que el joven Havertz anotase el segundo gol (22). 

La entrada en la cancha de Marcos Acuña y Lucas Ocampos (por Marcos Rojo y Joaquín Correa) ofreció a Argentina una pequeña tregua tras la pausa. Lucas Alario, que juega en la Bundesliga, entró también por un desacertado Paulo Dybala y a los cuatro minutos de pisar la cancha cabeceó a la red un centro de Leandro Paredes para recortar diferencias (66). El gol animó a los argentinos, que dieron su mejor versión en esos minutos y Paredes lo intentó de lejos, provocando una buena intervención de Ter Stegen.

El tramo final del partido fue el más equilibrado, con Argentina yendo claramente de menos a más. Alario tuvo en sus botas el empate en dos peligrosas aproximaciones, rechazadas ambas por los defensas (78 y 80), pero a la tercera llegó el premio: el jugador del Leverkusen se marchó de sus marcadores y cedió a Ocampos para que el del Sevilla superase a Ter Stegen (85).

Argentina olió sangre, se creyó con posibilidades de llevarse la victoria del Signal Iduna Park, y presionó hasta el final al equipo germano, pero el marcador ya no se movió.

Scaloni dijo que quedó satisfecho


Concentrado. El técnico argentino observa el juego desde el banco en el Signal Iduna Park. | AP
Concentrado. El técnico argentino observa el juego desde el banco en el Signal Iduna Park. | AP

"El primer tiempo no fue bueno, cometimos errores y nos agarraron de contra", admitió el técnico Lionel Scaloni al canal TyC Sports de Argentina. "Pero lo importante es que supimos entender el partido en el segundo", añadió el DT.

"Estas cosas nos sirven. Ayudan un montón porque demostramos que hay jugadores que son capaces de jugar con esta camiseta, sobre todo en el segundo tiempo, quedé muy satisfecho", insistió.

La clave del cambio, para Scaloni, fueron los cambios en la segunda parte. "Es verdad que ellos físicamente son fuertes, pusimos gente un poquito más apta para eso y salió bien el segundo tiempo".

Más pausado, en la conferencia de prensa oficial posterior al duelo,  Scaloni destacó que "en estos partidos importa el rendimiento, el resultado es secundario". 

"En el segundo tiempo se vio una Argentina bastante más decidida (...) Tratamos mejor la pelota y con más paciencia. Creo que en general fue un buen partido, con muchas cosas positivas para lo que viene", añadió el seleccionador nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA