El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, presentaron ayer el proyecto para transformar el carril Tomás Godoy Cruz.
La obra contempla la pavimentación y la recuperación de los servicios públicos (agua, cloaca, alumbrado y transporte público) desde la Costanera hasta la calle Tirasso.
Según explicaron, la idea es convertirlo en una vía principal de ingreso y egreso hacia y desde la Ciudad de Mendoza, y que esta red troncal comunique directamente al departamento con la Universidad Nacional de Cuyo. La obra también contempla la instalación de un sistema de transporte público sustentable y respeta el arbolado existente. Incluso, se reforestará el carril con especies de bajo requerimiento hídrico (xeripaisajismo).
Además, para generar mejores condiciones de seguridad, se reconvertirá la red semafórica utilizando semáforos inteligentes y colocando cámaras de seguridad en apeaderos y en diversas esquinas.
Cornejo explicó que “el proyecto se licita en cinco etapas, todos los meses vamos a licitar una. Ahora está publicada la primera, que va desde la Costanera hasta Mitre. Creemos que en abril se va a estar construyendo”.