Remiseros del aeropuerto ahora dicen que no quieren la Terminal

Ante el cierre del aeropuerto y tras un primer reclamo, el Gobierno les dio lugar en la Terminal. Ayer, ellos argumentaron que la medida no garantiza sus puestos de trabajo.

Remiseros del aeropuerto ahora dicen que no quieren la Terminal

Remiseros que presentan servicio en el aeropuerto local volvieron a reclamar ayer a la mañana que el Gobierno les dé una solución definitiva frente a la “desventaja” que ellos aseguran tener con respecto a otros medios de transportes públicos mientras El Plumerillo esté cerrado.

Piden ser incluidos dentro de las tres grandes empresas que recibirán subsidio nacional y además que se les entregue de manera inmediata una habilitación para poder transportar pasajeros fuera de la provincia para acercarlos a las aeroestaciones de San Juan o San Luis.

La reunión que mantuvo la semana pasada el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, con representantes de conductores de remises incluyó varias propuestas de soluciones a sus reclamos. Sin embargo, muchos no se fueron conformes y ayer a la mañana realizaron un caravanazo que salió desde el Predio de la Virgen, lateral del Acceso Este, Guaymallén, y se movió hasta Casa de Gobierno y luego a la Legislatura. Durante todo su trayecto por las calles del Centro fueron custodiados por la Policía vial.

Durante el primer encuentro se estableció que los remiseros del aeropuerto puedan trabajar en el ala Este de la Terminal de Ómnibus, donde se les dio cinco estacionamientos para más de 80 remises, para transportar pasajeros vinculados con el sistema aerocomercial exclusivamente (se trata de autos que sólo tienen permiso para llevar pasajeros desde y hacia el aeropuerto, no pueden levantar clientes en la calle).

"No se planificó bien el lugar ni la logística, simplemente se nos impuso todo. Nosotros desde el aeropuerto cobramos por viaje unos 125 pesos y ahora serán sólo 50 pesos", indicó a Los Andes un representante de los remiseros que hacen viaje de punto a punto, Martín Sistero.

Además, Sistero señaló que los remises del aeropuerto no están autorizados a salir de la provincia. “Era una posibilidad de trabajo para llevar a los pasajeros que no quieren tomar el micro para ir a San Juan o San Luis. Necesitamos que nos den esa habilitación, que debe ser gestionada en la Nación. Por eso, queremos que nos atienda un funcionario del Gobierno de Mendoza para que nos ayude a solucionar esta traba burocrática”, dijo.

Ante el cierre de la aeroestación durante tres meses por remodelaciones, las autoridades dispusieron el traslado gratuito en colectivo de los pasajeros desde la terminal de ómnibus hacia los aeropuertos de San Rafael, San Luis y San Juan.

Los 86 remiseros que trabajan en El Plumerillo son monotributistas y dueños de sus vehículos. Hacen los viajes gracias a un contrato que tienen con una empresa que los habilita. Pero al cerrar el aeropuerto, la licencia queda anulada y no pueden hacer traslados interurbanos.

De no obtener respuestas, Sistero indicó que “no dejarán moverse a los colectivos” e irán endureciendo sus medidas en caso de que “no se les dé una solución a su problemática”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA