En medio de la crisis vitivinícola que azota a la provincia, la Justicia Federal de San Rafael ordenó rematar el terreno de la sidrera Rama Caída. La subasta se realizará el 29 de este mes con un piso de 27 millones de pesos.
La licitación del inmueble está programada para las 10:05 en el Juzgado de la calle San Lorenzo al 89. La causa está caratulada como "Fisco Nacional (AFIP) contra Martínez Hermanos por Ejecución Fiscal".
De todas maneras, la sidrera seguirá funcionando. En el caso de los propietarios de Rama Caída, aseguran que no corren riesgo las fuentes laborales y que seguirán trabajando, puesto que tienen contrato de alquiler en ese predio hasta 2018. Sí puede cambiar el locador, es decir, el nuevo dueño del terreno.
Según el aviso publicado por la justicia, “la propiedad está ubicada en la calle El Zanjón s/n de Rama Caída. Es un predio de 1,7 hectáreas, donde existe un establecimiento industrial para elaboración de vinos y sidra, integrado por una bodega con más de 50 piletas de hormigón armado y capacidad de almacenamiento de 3,5 millones de litros”.
Además, señala que "luego hay otras mejoras como tinglados abiertos, oficinas, un laboratorio en el entrepiso, un sótano de 650 m2 con doble puerta de ingreso, un depósito de combustibles. El predio también posee tres galpones de 140, 150 y 200 m2".
El predio tiene un comedor para el personal de 70 metros cuadrados, una taller con dos locales internos para depósito, fosa y lavadero de vehículos con una superficie cubierta aproximada de 200 metros cuadrados y boxes para depósito de botellas, entre otras cosas.