BINARY THE ONE ZERONE ZE102B2
Este reloj, para los amantes de la informática, es capaz de dar la hora en código binario. Sólo apto para aquellos que sepan leerlo (no está al alcance de todos), o para aquellos que no sepan decir la hora y que estén dispuestos a presumir de reloj y a huir en cuanto se la pidan.
RELOJ LED "IRON SAMURAI"
Hace un par de años el diseñador japonés Hironai Tsubai realizó un concepto de reloj llamado Faceless LED watch.
En apariencia es una pulsera metálica de diseño “un poco” original. Sin embargo, cuando accionamos el encendido se transforma en un reloj digital de luces led.
RELOJ DE ARENA ZURICH PARTIME
A la hora de comprar relojes de este tipo no se nos va a hacer tan accesible (sólo se han fabricado 500 unidades) pero resulta ser uno de los más intrigantes. Se presentó en la feria de Zurich el diseño de Andreas Mossner. Saber la hora es bastante difícil. La línea horizontal marca las horas, y la vertical los minutos (a ver quién es capaz de decir la hora exacta de esta forma). Minuto a minuto y con el paso del tiempo la superficie azul disminuye, de forma que a las 23:59 quedará una franja muy pequeña (correspondiente a 1 minuto) de superficie azul.
El reloj, de esta manera, no es nada práctico, pero su creador, Andreas Mossner, ha decidido colocarle un botón para saber la hora de forma digital, ¡menos mal!
RELATIVITY WATCH
Este reloj le hubiese encantado a Albert Einstein. Olvidate de que las 12 tienen que estar situadas en la parte de arriba, ¿por qué, quién dijo que fuese así? Alejate de los estereotipos y seguí las normas de la relatividad. En este reloj, las agujas de la hora se quedan quietas, mientras los números rotan y sólo los minuteros se mueven. Curioso e impactante…
CABESTAN WATCH
Este es el colmo de los relojes extraños. Predomina la valentía del diseñador y sobre todo del que lo quiera llevar puesto. Y por supuesto su originalidad. Pertenece a la marca Jean-François Ruchonnet, y lo más fascinante es que el mecanismo del reloj está dispuesto verticalmente. También intriga la lectura de la hora que no se hace de forma lineal si no mediante tambores rotativos. Una maravilla de la ingeniería.