La reinvención de un clásico entre clásicos

El Trend goza de su primer restyling. Y una novedad: en breve también se podrá conseguir en carrocería tres puertas. 22 años en Argentina y 644 mil vendidos.

La reinvención de un clásico entre clásicos
La reinvención de un clásico entre clásicos

Si uno busca el punto más alto de la pirámide de patentamientos por modelo en los últimos 14 años, allí se encontrará con este vehículo, con el Volkswagen Gol (22 años en Argentina y 644.000 unidades vendidas), que sumó la denominación Trend cuando apareció esta nueva generación en 2008, que ahora lanza su primer restyling.

Y que llega con una noticia destacada: suma carrocería 3 puertas, que Volkswagen Argentina tiene en agenda para el primer trimestre de 2013.

El frente muestra una nueva apariencia, con la nueva grilla negra combinada con los faros con máscara oscurecida. En una vista lateral, en el caso de la unidad testeada (Pack III), para tener en cuenta la incorporación de las nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas. En la parte trasera, flamante diseño de faros y tercera luz de stop insertada en el pequeño alerón, un par de detalles estéticos que marcan un cambio en este clásico.

Por dentro, los diseñadores también hicieron su trabajo. En el tablero, por ejemplo, el cluster de 4 agujas con iluminación blanca y anillos cromados incorpora computadora de abordo como equipamiento de serie.

La consola central cuenta con nuevos comandos del sistema de climatización con apliques símil cromado que combinan con las nuevas toberas. Además, los paneles de puerta poseen tapizado.

Respecto al equipamiento, a la ya mencionada incorporación de la computadora de abordo y a la tercera luz de stop en el equipamiento de serie, hay que considerar los agregados de airbag para conductor y acompañante, y de sistema de frenos ABS, en la versión Pack III.

Esta variante también permite la opción de transmisión automatizada I-Motion, también de 5 velocidades.

Puesto en marcha, se mantiene la única motorización de 1.6 litros y 101 caballos de potencia, de buen rendimiento tanto en ciudad como en ruta. Un punto muy favorable en este comportamiento se encuentra en su caja de cambios, de excelentes relaciones para todo tipo de manejo. En cuanto al consumo, se sostiene en un promedio de 7,3 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros, en el combinado de ciudad y ruta.

Sólido en su andar, rápido de reacciones para el manejo en ruta y con la agilidad suficiente para que la ciudad sea su lugar en el mundo.

Todos atributos suficientes como para que Volkswagen apueste a mantenerse en lo más alto con este Gol Trend, incluso para esperar bien de pie la llegada de un competidor directo, por tamaño, potencia y precios, como lo será el Chevrolet Onix.

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