Sin mucho ruido en el mercado y siempre tratando de no salirse del presupuesto, la dirigencia de Independiente Rivadavia trata de saciar los pedidos de su DT, Pablo Quinteros, con vistas al Torneo de Transición de la Primera B Nacional. Y ayer la principal noticia para un plantel que lleva tres días de trabajo, tuvo que ver con una nueva incorporación.
Se trata de Emanuel Reinoso, delantero surgido en la cantera de Godoy Cruz y quien pasó por varios equipos del Torneo Federal A y que llega de ascender desde esa categoría con Juventud Unida Universitario de San Luis.
Antes de tener otro ciclo en la institución puntana, Reinoso jugó en Talleres de Córdoba. Y entre los otros clubes donde estuvo, figuran: Huracán de Tres Arroyos y Universidad de Concepción -Chile- (2007), Deportivo Azoguez (2008 -Ecuador-), Jorge Wilsterman (2010 -Bolivia-), Sportivo Desamparados (2011) y Deportivo Maipú, en el cual dos pasos (2008-09 y 2012-13).
Otro que acordó su arribo a Independiente es Rafael Blasco, defensor de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. En tanto que el octavo refuerzo es Ezequiel Bustamante, zaguero central de JJ Urquiza, equipo que milita en la Primera C. Ambos jugadores se sumarán en los próximos días a la pretemporada Azul, que será realizada en su totalidad en la provincia de Mendoza.
De esta manera, el plantel de la Lepra, cuya intención de la comisión directiva y del cuerpo técnico es darle un mayor rodaje a gente de la casa, sumó a otro experimentado jugador.
Antes se habían incorporado: Emanuel Centurión (nacido futbolísticamente en Vélez y quien proviene de Sud América de Paraguay), Matías García (Central Córdoba), Ignacio Irañeta y Cristian Aracena (ambos de Gutiérrez), y Gastón González (Tricala, Grecia).
Más allá de todas estas altas, Independiente aún no se retira del mercado de pases y aunque no trascendieron los nombres, se supo que la intención es esperar hasta los próximos días para ver si se resuelven charlas que se mantienen con dos futbolistas.
Los que se fueron y los que continúan
Luego de un receso que llamó la atención del profe Bertani, se confirmaron las bajas que tendrá el Azul de cara a la próxima temporada: Daniel Imperiale (se fue a Quilmes); Cristian Podestá y Diego Cardozo (ambos a Atlanta) y Gaspar Servio (cedido a Sol de América, de Paraguay).
Entre los que siguen de la temporada pasada, se destacan Agüero, Basabe, Bruera, Blasco, Bustamante, Calgaro, Cerutti, Córdoba, Daher, Dolci, Draghi, Gautier, Masoero, Méndez, Minich, Gordillo, Nadaya, Parisi, Pereyra, Silva, Navas, Fondere, Quiroga, Scapparoni, Soria, Torres, Valeri, Villarreal, Viscarra y Sánchez.