Cerca del mediodía de ayer, José Aníbal Barrionuevo (40) iba a bordo de su moto junto con su hijo Agustín de 16 años por la ruta 40 en dirección al norte. En el cruce con la ruta provincial 34, el conductor de una Toyota Hilux perdió el dominio, chocó a la moto y huyó.
Según el jefe de la policía vial Gustavo Becerra, "el conductor de la camioneta estaba en aparente estado de ebriedad y luego del accidente escapó sin siquiera asistir a las víctimas".
"Se presume que tomó la curva que hay en ese cruce a gran velocidad", explicó Becerra.
Como consecuencia del fuerte impacto, José Aníbal Barrionuevo perdió la vida y su hijo Agustín está internado en el Notti en grave estado.
Luego la Policía pudo dar con el conductor de la camioneta, identificado como Raimundo Ramón Vilca, de 38 años.
El hombre había ocultado el vehículo en una vivienda de la calle Acha de Lavalle.
Además se constató que este conductor ya tenía antecedentes por un doble homicidio culposo en 2004. Ese año también atropelló y mató a dos personas.
Dos muertos en dos accidentes
Pasadas las 20.30 del viernes, el conductor de un Renault 9 que circulaba por la ruta 60 advirtió que a la altura de la calle Pedro Molina había una persona parada en el medio de la calzada. Intentó esquivarla pero no pudo.
El personal del SEC que se desplazó hasta el lugar constató el fallecimiento de Mario Villegas.
La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal 10 de Maipú.
El otro siniestro vial ocurrió en Luján. Allí, un joven de 25 años que circulaba en bicicleta por una calle interna de la finca Cartellone de Ugarteche murió atropellado.
El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer. La víctima, de nacionalidad boliviana, fue identificada como Libert Chinaut Barrientos.
Según las primeras pericias, el conductor de una camioneta Chevrolet S-10 sintió un golpe en su vehículo y luego advirtió que había atropellado a una persona.
La Oficina Fiscal 11 está a cargo del caso.