En el marco del programa “Viví el Malvinas”, que consiste en visitas guiadas gratuitas para todos los visitantes, las 17 bellezas conocieron el máximo escenario deportivo de la provincia. Las 17 candidatas al cetro nacional, llegaron al Malvinas en colectivo cerca de las 9.40.
Toda la delegación fue recibida por el Ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, quien encabezó y guió la visita.
Comenzaron con un paseo por el futuro museo (próximo a inaugurarse) del Estadio Malvinas. Allí, las chicas pudieron ver el gran cambio del estadio, el viejo marcador y el reloj y todos los eventos que se han disputado en ese lugar a lo largo de los últimos años.
Luego, las bellezas fueron hasta el vestuario, donde las esperaba la primera de las sorpresas: un equipo de indumentaria deportivo para ellas. Vestidas y acondicionadas, las Reinas saltaron al campo de juego, donde realizaron actividades recreativas, y claro, jugaron al fútbol.
Primero, con algunos trabajos con pelota, luego pases entre dos y definición y hasta algunos penales.
“Quisimos incluir esta actividad en la agenda de las chicas, para que se distiendan un poco de tanto estrés, generado por la rutina diaria. Es hermoso que las chicas puedan hacer lo mismo que cualquier persona que llega al Malvinas, que es conocerlo, caminarlo y admirarlo, porque es el más lindo del país”, sentenció el jefe de la cartera de deportes, Marcelo Locamuz.
“De chiquita jugaba al básquet y la verdad que este tipo de actividades me encantan. Me siento muy identificada con el deporte” dijo la representante de Alvear, Carla Cortés.
Finalmente las jóvenes se llevaron un recuerdo, entregado por Locamuz y hasta una remera deportiva para sus coordinadoras.
Cerca del mediodía las soberanas se refrescaron y luego se retiraron para seguir con la agenda protocolar.