Gimena Fuentes, de 20 años de edad y reina de la Melesca de San Rafael, falleció ayer por la mañana después de sufrir un accidente de tránsito en el auto en que viajaba junto con sus padres, según informaron fuentes policiales.
De acuerdo con la información oficial, el accidente se produjo a las 9 de la mañana en la ruta Nacional 143 a poco más de 20 kilómetros antes de llegar al puesto fronterizo de la localidad de Cochicó.
Según las primeras aproximaciones, Daniel Fuentes, padre de la reina y de 40 años de edad, manejaba su Citroën C4, cuando de repente perdió el dominio del auto. De ese modo, el vehículo comenzó a dar varios tumbos hasta quedar a la vera de la ruta totalmente destrozado.
Gimena falleció en el lugar mientras que su padre fue rescatado y enviado al hospital de General Alvear, Enfermeros Argentinos, donde le diagnosticaron fracturas en su hombro y codo izquierdo.
Entretanto, la madre de la reina, Alejandra Giménez, fue víctima de algunos hematomas, pero ella prefirió quedarse en el lugar del accidente y entonces fue asistida por personal médico correspondiente al centro de salud de Cochicó.
Reina
. Como salió en cuarto lugar accedió a la corona de la Melesca.
La noche del viernes, la chica estuvo presente en la Fiesta de la Vendimia de Cuadro Benegas. En el momento del accidente, la familia se dirigía a Catriel, provincia de La Pampa.
Por su parte, el municipio comunicó que fueron suspendidas las fiestas distritales de Rama Caída y Monte Comán que estaban previstas para anoche y para hoy.
Además se supo que después del accidente la Justicia solicitó que el auto quedara retenido en la playa San Ignacio de Loyola de la Policía Vial en General Alvear.
Asimismo, la jueza correccional de la Zona Sur, Adriana Cerini, ordenó que se realizaran una serie de pericias en el auto siniestrado.