Juliana, Reina de los estudiantes: “Siempre me muestro como soy"

La adolescente de 17 años es modelo y oriunda de San Rafael. Buscará quedarse, el domingo, con la corona nacional en Jujuy.

Juliana, Reina de los estudiantes: “Siempre me muestro como soy"

La bella Juliana Miller, de 17 años, representará a Mendoza el próximo 27 de setiembre en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que todos los años se realiza en Jujuy.

La joven, sanrafaelina, fue elegida el viernes en la fiesta provincial que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo y ahora viajó hacia el norte junto a su virreina santarrosina Milagros Módiga en busca del cetro máximo.

Fue coronada tras un evento denominado  “Los lápices siguen escribiendo” (en conmemoración a la ‘Noche los lápices’) en el que demostraron su arte varios jóvenes mendocinos que brindaron espectáculos circenses, de danza contemporánea, break dance.

Recordemos que las mendocinas tienen un excelente historial en esta celebración ya que en tres ediciones consecutivas, las soberanas que representaban a la Tierra del sol y del buen vino obtuvieron la corona nacional. Candela Berbel lo hizo en 2010 -luego sería Reina de la Vendimia en 2013-, Carla Romanini hizo lo propio en 2012 y Victoria Colovatti ganó en 2013.

En 1952, se celebró la primera edición en Jujuy, aunque fue de carácter provincial. Más tarde, en 1972, comenzaron a participar reinas de todas las provincias. Además, la fiesta cuenta con ilustres modelos. Es que las reconocidas modelos Daniela Cardone y Carolina Pampita Ardohain, quienes fueron elegidas como reina de los estudiantes en 1979 y 1994, respectivamente.

Vale destacar que hasta la elección de Juliana el cetro de los estudiantes mendocinos estuvo por el lapso de un año en posesión de Fernanda Lucía Cabrera, de Tunuyán. “Si bien creo que hubo una reina sanrafaelina a nivel provincial, es la primera vez que San Rafael tendrá una representante que competirá a nivel nacional”, dijo emocionada.

La estudiante "modelo"

Juliana cursa el último año en la escuela Pascual Iaccarini del departamento del sur provincial. Mide 1,76 de estatura, tiene ojos marrones y cabello color castaño oscuro. La joven se define como "auténtica y compasiva". "Siempre me muestro como soy y me moviliza la injusticia", contó a Los Andes, la Reina momentos después a la coronación.

"Siempre me muestro como soy y me moviliza la injusticia".

“La idea es que la Reina de los Estudiantes llegue a los jóvenes para difundir problemáticas de género. Creo que tiene que ser una abanderada de las conquistas que los jóvenes hemos logrado y debe defender nuestros derechos “, sostuvo por su parte César Maturano, director provincial de la Juventud organismo que coordina la elección.

La chica es hija única y dice que la alegría más grande es la que tuvo su abuela, cuando vio que su nieta era elegida. “Estoy muy contenta por ella. Para mí, esto es una sorpresa; no me lo esperaba, lo veía como algo lejano”, agregó.

Juliana es modelo y piensa que esta elección le dará a su carrera un impulso muy importante ya que está sumando mucha experiencia. “A mí, lo que más me gusta es desfilar, empecé a los 10 años así que estoy acostumbrada a eventos de ese tipo”, comentó y recordó que para la elección provincial tuvo que lucirse en una pasarela, algo similar a lo que hará en la provincia norteña.

De todas maneras, admitió que una vez que finalice la secundaria le gustaría estudiar Veterinaria, pero que aún no tiene definido si realizará la tecnicatura en Enología, que le demandará un año de estudio más en la escuela. “Posiblemente lo haga y luego empiece a estudiar en la universidad”, contó.

Respecto de la elección nacional, comentó que aunque estaría encantada de ganar, las puertas que se le abrirán son muchas tanto en su carrera como respecto a conocer a otra gente con la cual hacer amistad.

“Para la fiesta provincial se armó un grupo muy lindo, ya he hecho muchas amigas con las que después me voy a juntar y seguro que en Jujuy va a pasar lo mismo”, estimó ilusionada la bella representante mendocina.

Sobre el final de la entrevista, Julieta agradeció a todas las personas que la acompañaron en este camino: a sus amigos, familiares, a la coordinación de juventud de San Rafael, a la Municipalidad y a todos los estudiantes. Y para terminar, con cautela, se animó a soñar en grande: “Me gustaría participar de la Vendimia; sería lindo. Pero por ahora pienso en Jujuy”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA