Un grupo de policías agredió a periodistas tras el triunfo del Cec en Luján

Una periodista de FM Luján y quedó con marcas por las agresiones de los uniformados.

Un grupo de policías agredió a periodistas tras el triunfo del Cec en Luján
Un grupo de policías agredió a periodistas tras el triunfo del Cec en Luján

Lo que pasó ayer en la tarde en Luján fue tan increíble como inexplicable.

Se sabe que la hinchada de Luján no es una de las más fáciles de controlar, sobre todo porque tienen como guarida al Bajo y eso les permite guarecerse de la Policía.

Pero desde que terminó el partido los oficiales encargados de la seguridad hicieron mal las cosas.

Primero el jefe del operativo se encargó de cortar las notas a los jugadores del CEC porque tenían que salir rápido por seguridad. Hasta ahí la razón es respetable, pero no la forma, ya que interrumpió las entrevistas al grito “si quieren hacer notas, júntense en la Plaza Independencia”.

Ni hablar de lo que pasó al final. Apenas terminado el partido comenzaron a escucharse detonaciones de balas de goma contra los hinchas de Luján.

Después de más de 45 minutos de terminado el partido la Policía no había podido dispersar a un grupo minúsculo de inadaptados que seguía tirando piedras contra los uniformados.

A todo esto, jugadores, dirigentes y periodistas seguían siendo rehenes de la inoperancia policial, ya que no podían salir de la cancha por el cruce de proyectiles.

Cuando todo parecía calmado, los medios de prensa intentaron salir pero se encontraron con este pequeño grupo de violentos, que ya habían hecho retroceder a la brigada antimotines de la Policía, y recibieron piedrazos en los coches, a los cuales les rompieron ventanas y lunetas.

Tras reclamarle seguridad para ellos y para la gente que todavía quedaba dentro del club, los periodistas se retiraron pero unos metros más adelante un móvil policial se les cruzó en el camino y tres policías comenzaron a increparlos.

Sin importarles que fueran periodistas, Ramiro Sáez (Radio Noticias) y Florencia Pescara (FM Luján) fueron golpeados por los uniformados, mientras que Franco Sánchez (Diario Uno) fue puesto contra una pared. Finalmente el novio de Pescara fue detenido por intentar defender a su novia y luego fue liberado.

Es así, ayer fuimos rehenes de la inoperancia policial.

Las marcas del abuso

Florencia Pescara trabaja en FM Luján y ayer fue a cubrir el partido, como todos los fines de semana. Pero un pésimo accionar de la Policía le dejó marcas más profundas que las físicas. Una muestra del abuso policial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA