Regreso soñado para Huracán en la Copa

Goleó a Alianza Lima en calidad de visitante y puso un pie en la fase de grupos. El martes, la revancha.

Regreso soñado para Huracán en la Copa
Regreso soñado para Huracán en la Copa

Ni el más optimista hincha de Huracán hubiera pensado que a los cinco minutos de juego ya iba a estar en ventaja. Menos aún que iba a ganar con tanta autoridad ante un rival que no le hizo fuerza y encima que se iba a volver de Lima con una enorme goleada 4-0 que lo deja a un paso de la zona de grupos. Sí, fue el regreso soñado.

En su vuelta a la Copa Libertadores luego de 41 años, Huracán se plantó en Perú, de arranque controló el partido y consiguió el gol tan anhelado por los equipos visitantes.

Apenas se habían jugado cinco minutos cuando Patricio Toranzo rompió por el medio y corrió 20 metros con la pelota en su poder sin que ningún defensor local saliera al cruce. En la entrada al área el Pato tocó a la derecha para la llegada de Wanchope Abila que, mano a mano con el arquero, no falló y tocó al gol.

Desde ese momento, Huracán jugó el partido que quiso. Apenas sufrió sobresaltos con alguna pelota parada. Y se paró de contra. Con Agustín Torassa bien abierto por la derecha y Toranzo manejando los hilos. A los 38 minutos, el equipo argentino tiró la pelota al área de los peruanos y ellos solos se encargaron de convertirlo la jugada del 2-0.

Torassa entró por el corazón del área, controló el pase largo y alcanzó a definir suave ante la salida del arquero. El balón quedó ahí, dando vueltas entre las piernas de defensores del equipo local, Luis Trujillo y Marcos Miers, que nunca se decidieron a rechazarlo. Y Wanchope, más vivo que todos, aprovechó el regalito: tocó de punta para la entrada de Alejandro Romero Gamarra y a cobrar. Huracán se fue al vestuario con el problema resuelto.

Y el segundo tiempo fue un trámite. Los peruanos ni siquiera fueron desesperados por el descuento por temor a una goleada que estaba al caer. Jugó tranquilo el Globo. Movió la pelota, cuidó el físico y  dejó que el tiempo corriera a su favor.

De esta manera el Globo extiende en 2015 el excelente final de año que lo vio ascender y ganar la Copa Argentina en 2014. El martes en Parque Patricios, desde las 19.15, buscará terminar de sellar su pasaje al Grupo 3 de la Libertadores. Allí lo esperan Cruzeiro (Brasil), Mineros (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA