Ni el más optimista hincha de Huracán hubiera pensado que a los cinco minutos de juego ya iba a estar en ventaja. Menos aún que iba a ganar con tanta autoridad ante un rival que no le hizo fuerza y encima que se iba a volver de Lima con una enorme goleada 4-0 que lo deja a un paso de la zona de grupos. Sí, fue el regreso soñado.
En su vuelta a la Copa Libertadores luego de 41 años, Huracán se plantó en Perú, de arranque controló el partido y consiguió el gol tan anhelado por los equipos visitantes.
Apenas se habían jugado cinco minutos cuando Patricio Toranzo rompió por el medio y corrió 20 metros con la pelota en su poder sin que ningún defensor local saliera al cruce. En la entrada al área el Pato tocó a la derecha para la llegada de Wanchope Abila que, mano a mano con el arquero, no falló y tocó al gol.
Desde ese momento, Huracán jugó el partido que quiso. Apenas sufrió sobresaltos con alguna pelota parada. Y se paró de contra. Con Agustín Torassa bien abierto por la derecha y Toranzo manejando los hilos. A los 38 minutos, el equipo argentino tiró la pelota al área de los peruanos y ellos solos se encargaron de convertirlo la jugada del 2-0.
Torassa entró por el corazón del área, controló el pase largo y alcanzó a definir suave ante la salida del arquero. El balón quedó ahí, dando vueltas entre las piernas de defensores del equipo local, Luis Trujillo y Marcos Miers, que nunca se decidieron a rechazarlo. Y Wanchope, más vivo que todos, aprovechó el regalito: tocó de punta para la entrada de Alejandro Romero Gamarra y a cobrar. Huracán se fue al vestuario con el problema resuelto.
Y el segundo tiempo fue un trámite. Los peruanos ni siquiera fueron desesperados por el descuento por temor a una goleada que estaba al caer. Jugó tranquilo el Globo. Movió la pelota, cuidó el físico y dejó que el tiempo corriera a su favor.
De esta manera el Globo extiende en 2015 el excelente final de año que lo vio ascender y ganar la Copa Argentina en 2014. El martes en Parque Patricios, desde las 19.15, buscará terminar de sellar su pasaje al Grupo 3 de la Libertadores. Allí lo esperan Cruzeiro (Brasil), Mineros (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).