Miles de mendocinos decidieron cruzar la Cordillera hacia Chile para disfrutar de las minivacaciones por los feriados de Semana Santa.
Tal fue el aluvión de turistas que decidieron pasar los últimos calorcitos en las playas del Pacífico que la Aduana colapsó. Entre miércoles y jueves de la semana pasada cruzaron exactamente 31.600 personas por el Paso Cristo Redentor, una cifra récord para esta fecha.
Claro, los vacacionistas tenían que regresar y se esperaba el mismo escenario caótico en el Complejo Fronterizo Horcones. Sin embargo, no fue así y la vuelta de los mendocinos fue con total tranquilidad y sin demoras.
"Durante el día de hoy, entre las 00 y las 17, cruzaron 12.000 personas provenientes de Chile en 2.900 vehículos", precisó a Los Andes el sargento Gallo, al frente del Escuadrón N° 27 de Gendarmería en Uspallata.
El tiempo promedio de demora por auto en la Aduana argentina fue de 40 minutos. Diez minutos menos tuvieron que esperar los chilenos que regresaron a su país desde nuestra provincia.
Una espera casi nula si la comparamos con las 7 horas que tuvieron que esperar los mendocinos en el masivo éxodo hacia el país trasandino.
Repunte turístico para Mendoza en Samana Santa
El sector turístico en nuestra provincia ni tuvo el mejor arranque de temporada, sin embargo este fin de semana largo Mendoza fue una de las provincias más requeridas por los turistas internos y por los chilenos.
Según cifras oficiales, la ocupación hotelera llegó al 90%, el número más alto de los últimos cinco años.
Más de 55.000 visitantes llegaron a Mendoza. Valle de Uco (98%) y San Rafael (97%) fueron los destinos más solicitados.
Potrerillos y Alta Montaña (90%), Malargüe (87%) y el Gran Mendoza (85%) los siguieron muy de cerca.