Regreso a clases: padres prefieren comprar telas para uniformes que conseguirlos hechos

Casas textiles ofrecen variada oferta, pero una gran cantidad de personas consultan por el género para confeccionarlos.

Regreso a clases: padres prefieren comprar telas para uniformes que conseguirlos hechos
Regreso a clases: padres prefieren comprar telas para uniformes que conseguirlos hechos

Ha llamado la atención en los últimos días la gran cantidad de madres y padres que consultan por la tela  para confeccionar guardapolvos y uniformes, si bien en las casas textiles hay una oferta variada.

También están los que compran un poco más grande para que les dure otros años a los estudiantes, pero otros no tienen otra opción más que renovarlo y la tendencia es hacerlos en casa o con una modista.

David González, encargado de un centro textil, en Radio Mitre, contó: "Casi todos los colegios usan la chomba de piqué, eso va a tener un costo aproximado en casa de uniformes entre $800 y $900, también influye el bordado. Pero un metro de piqué cuesta $240, más un cuello y algo de confección serían unos $400. La gente viene a buscarlo, porque esa diferencia de $400 influye mucho. En las guarderías y demás, usan el guardapolvo que usa la tela de acrocel. Eso cuesta por metro $430 pesos, entonces con 1,2 metros sacás un guardapolvo. Si lo comprás confeccionado vale unos $1200 y si lo comprás en una casa sale unos $1500".

Por otra parte, remarcó: "Se nota desde hace diez días movimiento de la gente que está buscando precios, sobre todo precios. También se fijan en la calidad, pero más que nada precios. Comúnmente se lo llevan a una modista, en todos los barrios tenés quien te lo pueda hacer. Puedo asegurarte que te va a salir mucho más barato eso. La gente hasta la bolsita de higiene la hace, si la compras te puede salir unos $200, si la hacés unos $120.

"Los pantalones son los que más diferencia tienen, también las faldas escolares. Un metro de sarga te sale $390 y un metro sacás dos faldas", agregó el vendedor.

Finalmente, el encargado indicó sobre una tendencia que hacía tiempo no se veía. Los padres además de buscar precios, se llevan trozos pequeños para colocar parches a los uniformes que ya tienen: "Algo que hacía tiempo no se veía, es que el cliente busca los 10 centímetros para estirar el pantalón o sino el elástico. La situación que se vive lleva a los padres a estirar la campera. Te piden medio metro para ponerle 10 centímetros de cada lado".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA