El regreso del rey del pop

El regreso del rey del pop

Cinco años después de su muerte, Michael Jackson electrizó el domingo por la noche al público de los Billboard Music Awards en Las Vegas, al “resucitar” en forma de holograma para interpretar una de las canciones de su último álbum póstumo.

Luciendo chaqueta dorada y pantalón rojo, el holograma del “rey del pop” -con un físico más cercano al de su época de “Bad” que al de los últimos años- interpretó “Slave to the rythm”, uno de los ocho temas incluidos en el álbum “Xscape”, que salió a la venta la semana pasada en los Estados Unidos.

La coreografía, muy elaborada y en la que participaron varios bailarines, retomó todos los movimientos característicos de la estrella, sobre todo su famoso “moonwalk”.

La “actuación” de Michael Jackson, mantenida en secreto hasta último momento, necesitó un año de trabajo y la colaboración de 104 artistas y técnicos, según los organizadores.

Se produjo a poco más de un mes del quinto aniversario de la desaparición del cantante, fallecido el 25 de junio de 2009, a los 50 años, de una sobredosis de medicamentos.

Cabe recordar que la utilización de este recurso provocó mucha polémica en las últimas semanas, ya que la familia de Jackson se oponía a la presentación del holograma.

Finalmente, el viernes pasado un juez de Las Vegas terminó fallando a favor de los Billboard y la gala pudo presentar el holograma que deslumbró e incluso hizo llorar a muchos de los presentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA