La competencia de este fin de semana estuvo engalanada con la presencia de Regina Barbieri, quien justo a un grupo de comisarios, “manejaron” a los competidores.
Regina fue la primer comisario mujer de MTB en América del Sur y este fin de semana estuvo en Chacras de Coria y dejó algunos conceptos.
“En el 2011 comencé a ser comisario UCI (Unión Ciclista Internacional) en mountain bike, pero antes ya venía trabajando en mi Federación. Trabajo en todo Sudamérica y también en Canadá y Centroamérica, tratamos de estar en todos lados”, aseguró la brasileña.
“Esta año es la segunda vez que vengo a Argentina, pero es la primera vez que vengo a Mendoza y me encantó. El circuito estuvo muy bueno porque es rápido y técnico, sobre todo en las bajadas. En Argentina hay muchas pruebas UCI, por eso es importante tener carreras y mejorarlas. Hay que empezar a trabajar para que las carreras sean mejores”, aseguró.
En cuanto al circuito y al futuro: “Para una Clase 2 la carrera está bien, para UCI lo importante es el circuito y acá estuvo muy bueno, si se mejoran algunos detalles tranquilamente se podría llegar a una carrera Clase 1.”, cerró.