UNCuyo se impuso en un apretado tie break a Municipalidad de Tunuyán, el campeón de la temporada 2017 y se convirtió en el otro finalista del torneo Apertura de primera A-1 masculino de voleibol.
De esta manera, el equipo que conduce Esteban “Colo” Leone vuelve a estar en las finales del local y definirá el título frente a su histórico rival, Mendoza de Regatas.
Los del Lago en la serie de semifinales dejaron en el camino a Municipalidad de Maipú; 3/0 y 3/0.
Mientras que, Tunuyán y UNCuyo definieron la serie en un tercer choque jugado en el complejo universitario, donde el dueño de casa ganó, 3/2.
En el partido de ida la “U” había ganado, 3/2 y en el Valle de Uco, los dirigidos por Dan Andraos forzaron el tercer choque luego de imponerse en tres sets.
“Realmente estamos muy contentos de estar nuevamente de estar en la final . Lo bueno es que, el rival sigue siendo el mismo desde hace rato contra nosotros, Regatas. Y, estamos contentos de que sea así”, comentó el entrenador y ex armador de UNCuyo, Esteban “Colo” Leone.
Justamente a fines de 2016, de la mano de Daniel Di Césare, los Duendes volvieron a festejar un título después de 38 años.
Si bien la “U” había llegado a estas instancias no podía romper con esta racha y tras, un gran trabajo de grupo y en esos días de Leone como armador del equipo.
Hoy, DT del mismo plantel y algunas incorporaciones, el Colo sostiene que: “Estamos con muchas ganas de jugar estas finales, más allá de que hayan habido algunos inconvenientes en el torneo, pero lo bueno es poder terminarlo jugando estas finales. Los chicos están con muchas ganas de jugarla y ganar”, dijo, Leone el entrenador de los “Verdes”.
Regatas y UNCuyo en la serie regular se enfrentaron en dos ocasiones, el primero lo ganó el sexteto del Lago 3/2 y en el partido de vuelta se impuso el “Verde”, 3/0. Un parámetro de lo que pueden ser las finales que se inician esta noche y el domingo a las 17, será la segunda final en la “U”.
Por su lado Luis Testa alineador Regatas, el máximo campeón de los torneo locales, comentó que: “La verdad es que considero que van a ser muy lindas finales. Estamos terminando el torneo y el equipo está jugando bastante bien. Universidad está jugando muy bien, hizo unas muy buenas semifinales frente a Tunuyán, que es un excelente equipo, por lo tanto vamos a dar lo mejor posible y dar un espectáculo al voleibol mendocino. En lo posible trataremos de ganar el título”, sostuvo Testa.