La final del torneo Clausura de primera A-1 de voleibol masculino tendrá como protagonista, el viejo clásico mendocino, UNCuyo- Mendoza de Regatas, quienes eliminaron en semifinales a Municipalidad de San Martín y Tunuyán, en dos grandes cruces.
En el complejo universitario, el sexteto dirigido por el Colo Leone (jugador y entrenador) se impuso a la Muni de San Martín, por 3/2 igual resultado que en el partido de ida.
Mientras que, en Vista Flores los del Lago ratificaron que han recuperado el buen nivel de juego y dejaron en el camino a Los Manzanitas, con un sólido 3/1 (idéntico resultado del partido de ida).
Regatas esta vez no dio ningún tipo de ventaja y aseguró de primera mano su pasaje a la final. No fue tan sencillo, pero en ciertos pasajes del partido, principalmente en los dos finales, tampoco tan complejo.
Es que, cuando Francisco Montarulli tuvo la lucidez para distribuir el juego adecuadamente - incluso cuando la recepción no fue buena- , el ataque de Lago fue sólido, tanto por el centro y como por las puntas con Emir Mocayar, Matías Iturralde y Santiago Serrano. Y por el medio con Mauricio Sánchez y Germán Arregui.
Ninguno de los dos contó con dos jugadores valiosos; Leandro Concina (Regatas) y Leo Aveiro (Tunuyán), no por ello el partido deslució.
Regatas arrancó dominando los primeros puntos (4/0) con Mocayar pegando duro por las puntas.
Fue hasta que, en Tunuyán se acomodó Gonzalo Serrani y Santiago Sancer, en el armado y se asoció con Velazquez, Ceballos y Emir Andraos y el juego pasó a ser dominado por el local, que se adelantó 8/5, 14/12, 18/14, 20/20 y lo terminó cerrando, 25/23, muy ajustado.
Pese a perder el set, Regatas nunca se mostró vulnerable. Luis Testa apostó a otra variante en cancha; Iturralde, Ghellinaza y Arregui, acompañados por el centro con Sánchez o en otros momentos por Mamona Miranda.
En el segundo parcial Regatas volvió a ser el protagonista y se adelantó en el marcador (9/12, 13/16, 19/24 y 23/25). Tunuyán tenía problemas en defensa y el pase no fue bueno.
Si bien fue regaló algunos puntos el Lago lo cerró muy bien. A partir del tercero (16/25) con un inesperado Serrano e Iturralde. En el local, Sancer perdió concentración.Serrani erró mucho y los del Lago no perdonaron una.